Sociedad

Castelló duplica las capturas de cerdos vietnamitas en el último mes

En lo que llevamos de año ya se han retirado casi 70 ejemplares de la vía pública en diferentes batidas

Cerdo vietnamitaPOLICIA LOCAL DE MALAGA / CADENA SER

Castelló

Castelló ha duplicado las capturas de cerdos vietnamitas en el último mes con la retirada de 30 ejemplares frente a los 16 del mes de febrero, cuando se puso en marcha el dispositivo especial de la Concejalía de Salubridad y Salud Pública.

En lo que llevamos de año ya se han retirado casi 70 ejemplares de la vía pública en diferentes batidas realizadas por servicios técnicos especializados a la zona de Mestrets, según fuentes municipales.

El portavoz del grupo ecologista GECEN, Paco González, ha señalado en una entrevista en Hoy por Hoy Castellón, que es un problema que una especie no autóctona se asiente como lo que está sucendiendo con el cerdo vietnamita. González considera que desequilibra el ecosistema y que su proliferación es imparable porque encuentra todo lo que necesita para criar y asegura que los cerdos vietnamitas pueden provocar un problema sanitario.

El concejal de Salubridad y Salud Pública, Ignasi García, ha destacado que en lo que va del tercer trimestre del año, el Ayuntamiento de Castelló ha capturado hasta 39 cerdos vietnamitas, una especie invasora y cuya cría y tenencia de manera irregular es totalmente ilegal. García ha pedido responsabilidad.

Ahora, hasta finales de 2022, la Concejalía continuará con las revisiones de los solares y las zonas donde se ha comprobado que se crían estos animales, apostando por una gestión integral del control de esta plaga con el objetivo de minimizarla y erradicarla del término municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00