Hoy por Hoy matinal XàtivaHoy por Hoy matinal Xàtiva
Ocio y cultura

Guía cultural de este fin de semana

Los actos del 25N se entremezclan con conciertos, teatro y Santa Cecilia

Hoy

Las sociedades musicales de Xàtiva inician la celebración de Santa Cecilia. Las sociedades musicales de Xàtiva inician la celebración de Santa Cecilia. En la Música Vella, hoy, a las 20.00h, en su Salón, será el acto de inauguración. Mañana habrá matinal deportiva y luego y luego “cazuelas” en la Sociedad. El domingo, a las 11.00h, salida desde la Sociedad para trasladar la imagen de la santa a la Merced. Después, en procesión, se trasladará de nuevo a la Sociedad. En la Música Nova, este domingo, desde las 9.30h, excursión guiada al Calvario y las murallas de Xàtiva.

El escritor Eloy Moreno visitará Xàtiva hoy para conversar con los lectores y lectoras. La Biblioteca Municipal de Xàtiva ha organizado para este viernes un encuentro con el escritor Eloy Moreno, dentro del ciclo «Converses amb la biblioteca», el cual tendrá lugar a las 19 horas en el espacio cultural de San Domènec. El castellonense aprovechará la cita para conversar sobre literatura y firmar ejemplares de su último trabajo, «Cuando era divertido». Eloy Moreno es un popular escritor gracias, principalmente, a su primera novela, «El bolígrafo de gel verde», que él mismo autoeditó y distribuyó. Ahora cuenta con más de 200.000 ejemplares vendidos de «Diferente», su última publicación hasta el momento.

«Las bodas de Fígaro» llegan este viernes al Gran Teatre de Xàtiva. El Gran Teatre de Xàtiva albergará este viernes (20:30h) la ópera bufa de Mozart “Las bodas de Fígaro interpretada por la Camerata Lírica con la dirección artística y escénica de Rodolfo Albero. Las entradas tienen un precio de 15 euros (12 euros con descuentos), y se pueden adquirir telemáticamente a través de la página web del Gran Teatre o de Instanticket; y presencialmente de 12 a 14 horas en las taquillas del Gran Teatre o desde dos horas antes del inicio del espectáculo.

Este viernes tendrá lugar en el JOC una charla divulgativa sobre educación sexual a cargo de la doctora Pilar Cháfer, responsable de la clínica Ascires Xàtiva. Será a las 17:30h.

A las 19.00h, en la Clínica Segura de Lago de Xàtiva, se inaugura una exposición de óleos y acrílicos de Juan Francés y de Miguel Soro.

En el Ateneu Popular de Xàtiva, hoy, a las 19.30h, conferencia-debate sobre Joan Fuster con las intervenciones de Aureli Silvestre y Pau Viciano.

En la Font de la Figuera, Día de la Infancia. A las 17.00h, en la Plaça Major, un “Carro de Jocs”.

Actos en Canals con motivo del 25N. A las 18.00h, yincana de la igualdad; a las 19h, taller para jóvenes sobre violencia de género y consentimiento.

En Moixent, hoy, en su Casa de Cultura, conferencia de Gontrán Cháfer sobre el Palacio del Marqués de la Romana, el Convento y el Puente de la Cadena. Será a las 19.00h

Santa Cecilia. La Unió Musical Santa Cecilia de Canals celebra la proclamación de la Musa de la Música, Natalia Torró Calatayud, hoy, a las 22.00h. en el Centre Cultural Calixte III.

Sábado

L'Alcúdia de Crespins celebra este sábado el Día de la Infancia. Con motivo del Día Internacional de la Infancia y en torno a esta efeméride que se celebra este domingo, la Concejalía de Educación e Igualdad del Ayuntamiento de L'Alcúdia de Crespins ha organizado para este sábado una jornada lúdica y cultural para las niñas y niños del pueblo. La cita arrancará a las 10.30 horas y hasta las 13.30 horas en la plaza Jaume I habrá talleres educativos, creativos y culturales. También habrá un espectáculo de magia y exhibición de bailes, entre otras actividades.

Se presenta este sábado un calendario benéfico en homenaje a Manolo Casesnoves. L’Associació Esportiva Murta presenta este sábado un calendario benéfico en homenaje a Manolo Casesnoves bajo el título “Compartir és ajudar, amb tu serem més”. Anualmente, esta asociación, en colaboración con distintas personalidades como Pep Gimeno “Botifarra”, Pepe Gutiérrez y Ángel Sánchez entre otros, realiza un proyecto con el objetivo de destinar los beneficios a las diferentes asociaciones caritativas de la ciudad. El homenaje se realizará este sábado a las 20.00h, en el Saló Noble de la Casa de Cultura. Casesnoves fue prisionero durante el franquismo y, tras, la llegada de la democracia, el primer alcalde de Xativa. García Paños nos ha dado más detalles sobre su persona y labor. (Más info)

El dibujante Paco Zarco presenta su última obra que de nuevo ayuda a la Protectora de Animales. El dibujante Paco Zarco presenta su última obra, “Alba Draga”, una intensa aventura en un mundo de dragones y orcos, este sábado, en Xàtiva. Zarco es un colaborador y benefactor de la Protectora de Animales de Xàtiva y ha donado el dinero recaudado por la venta de ilustraciones originales en la preventa de este comic a la asociación. La presentación será este sábado, a las 17.30h, en Manhattan Cómics.

Concierto en Moixent a beneficio de las obras en la parroquia. Concierto solidario en Moixent. Tendrá lugar en la Parroquia San Pedro Apóstol este sábado a las 18h y será a beneficio de las obras parroquiales. La entrada-donativo tiene un precio de 8€. Tendrá un hilo conductor. Se irá conduciendo obra a obra por distintos lugares para diferenciar estilos musicales pero sobretodo es para que encontremos en nosotros mismos nuestra melodía sentimental interna que nos ayude a seguir hacia adelante. La voz conductora será la de Marta Esteve, siendo los y las intérpretes Rocío Cirugeda, Miguel Gironés y Esther Cirugeda.

La Casa de la Música de l’Alcúdia de Crespins acoge mañana la obra “EmpodeRaras”. La Casa de la Música de l’Alcúdia de Crespins acogerá este sábado, 19 de noviembre, a las 22:00 horas y con entrada gratuita una nueva cita cultural con la obra de teatro “EmpodeRaras, sino sufro no estoy tranquila”. EmpodeRaras es el segundo espectáculo de Las Raras, el dúo formado por Ángela Conde y Paloma Jiménez.

Sábado tecnológico en la Casa de la Juventud de Xàtiva. Desde las 11.00h, taller de robótica y de programación con Edison.

Pep Gimeno “Botifarra” actúa este sábado en Cassà de la Selva en el marco del festival Càntut.

El actor setabense Elies Barberà ofrece este sábado un recital poético en Banyoles.

Este sábado, en el Gran Teatre, presentación de las Falleras Mayores de Selgas-Tovar.

Es Año Jubilar en la Seu. Los sábados, a las 13.00h, se oficiará la “misa del peregrino”.

En Navarrés, este sábado, taller medioambiental para niños y niñas de 7 a 11 años de edad en el pabellón.

Enguera inicia una programación de visitas guiadas al Paraje Umbría la Plana, Serán este sábado, mañana y tarde, y este domingo, por la mañana. Salidas desde la plaza Comunitat Valenciana.

Este sábado, en Enguera, desde las 11.00h, visita guiada a la iglesia y al convento de las Carmelitas.

Hasta este sábado, en Enguera, se celebra la semana de promoción del comercio local, la Semana Amarilla.

Domingo

El compositor canalense David Penadés-Fasanar estrena obras en Badajoz y Alemania. El compositor canalense David Penadés-Fasanar estrena obras en Badajoz y Alemania. Este domingo por un lado la Banda Municipal de Badajoz estrenará la la Suite Sinfónica núm. 3 titulada “EuroCiudad: Badajoz, Elvas y Campomaior”, obra con la que obtuvo el Primer premio de composición Ciudad de Badajoz en 2021. Por otra lado, en Alemania, se estrenará el poema sinfónico “Terres dels Alforins”.

El Ateneu de Bétera visita este domingo Xàtiva.

Este domingo, en el Gran Teatre, presentación de las Falleras Mayores de Abú Masaifa.

Este domingo, II Marcha Solidaria contra el Cáncer de Mama en Pinet con salida a las 9.30h.

Teatro en Moixent. Este domingo, a las 19.00h, en el Auditorio, se representa la obra “Familia normal” por l’Horta Teatre.

Teatro en Navarrés. “Grita Teatro” representa “Mujercitas” en el Centro Cultural de Navarrés este domingo a las 18.00h.

Mostra de Teatre de la Llosa de Ranes. Este domingo, a las 19.00h, en el Centro Cívico, se representa la obra “Las picardías de Moliére” por el grupo “Pànic Esenic””.

La Feria Comercial de Canals, tendrá lugar el sábado 26 de noviembre en la avenida Vicente Ferri, entre las 8:00 y las 20:00h. El plazo de solicitud para participar se mantiene abierto hasta este viernes.

Félix Lluch

Félix Lluch

Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00