Sociedad

Rescatan un zorro en el canal de defensa de la playa de Tavernes

Agentes de la Policía Local de Tavernes y de la Guardia Civil de la localidad han rescatado a primera hora de este jueves un zorro que había caído de forma accidental en el canal de defensa del parc del Molló

Zorro rescatado en Tavernes de la Valldigna. / Ajuntament Tavernes

Tavernes de la Valldigna

Agentes de la Policía Local de Tavernes y de la Guardia Civil de la localidad han rescatado a primera hora de este jueves 17 de noviembre a un zorro que había caído de forma accidental en el canal de defensa del Parc del Molló. Un vecino de la playa de la Goleta había dado la voz de alerta a las Fuerzas de Seguridad antes de las 8 de la mañana.

Tras el aviso, la patrulla de la Guardia Civil se ha desplazado rápidamente hasta esta ubicación y ha iniciado las labores de rescate del animal a las que luego se ha unido la Policía Local. Una misión completada con éxito y que ha evitado que el zorro pudiera morir ahogado. Luego los agentes han secado al animal con una manta y cuando se ha tranquilizado lo han colocado en una jaula portátil que lleva la Policía Local para estos casos, y que en su día facilitó el departamento de Bienestar Animal.

Tras el rescate, el zorro ha sido trasladado al Centro de Recuperación del Saler para evaluar su estado de salud y posteriormente ponerlo en libertad.

Ajuntament Ta

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad