Bienvivir
Sociedad

La Unidad de Mano de Quirónsalud reúne en València a más de un centenar de expertos nacionales e internacionales en cirugía de muñeca

Diferentes ponentes de prestigio internacional realizan un repaso y actualización de las técnicas más novedosas y punteras

5ª Jornadas de Cirugía Artroscópica de Muñeca celebrada en València / Quirónsalud

València

La Unidad de Cirugía de Mano del Hospital Quirónsalud Valencia reúne estos días (17 y 18 de noviembre) a más de un centenar de expertos nacionales e internacionales en el Arthrowrist Valencia '5ª Jornadas de Cirugía Artroscópica de Muñeca' celebrada bianualmente y que centra su atención principalmente en el abordaje artroscópico y mínimamente invasivo para el tratamiento de las diferentes patologías que afectan a esta articulación.

Durante el curso, diferentes ponentes de prestigio internacional realizan un repaso y actualización de las técnicas más novedosas y punteras, presentando nuevos avances en el campo de la cirugía de mano y muñeca. Como novedad en esta edición los asistentes realizarán prácticas y talleres para un correcto aprendizaje de cada una de estas técnicas.

Como explica el doctor Vicente Carratalá, jefe de la Unidad de Cirugía de Mano y Miembro Superior de Quirónsalud Valencia, “durante estas jornadas los participantes conocerán como gracias a la artroscopia y la cirugía mínimamente invasiva se puede resolver los problemas articulares de la mano y muñeca de una forma menos agresiva, con una recuperación más amable y precoz de la función de la mano, evitando las incisiones realizadas en la cirugía tradicional para tratar lesiones de ligamentos, fracturas, artrosis y hasta secuelas articulares”.

La Unidad de Cirugía de Mano y Miembro Superior del Hospital Quirónsalud Valencia, dirigida por el Dr. Vicente Carratalá, es referente en este tipo de técnicas quirúrgicas, participando en la formación de decenas de doctores de diversas procedencias que visitan el centro anualmente.

Único centro privado de la Comunitat Valenciana con acreditación de la Sociedad Española de Cirugía de Mano

La Unidad de Mano y Miembro Superior del Servicio de Traumatología del hospital Quirónsalud Valencia, es el único centro hospitalario privado con acreditación docente de la de la Sociedad Española de Cirugía de Mano

Gracias a esta acreditación la Unidad de Mano del hospital Quirónsalud Valencia forma parte del plan de formación de traumatólogos de la SECMA (Sociedad Española de Cirugía de Mano) para la obtención del título de Especialista en Cirugía de Mano que otorga la Sociedad y que está avalado por la SECOT (Sociedad Española de Cirugía Ortopédica), y al que optan tanto cirujanos españoles como de otros países.

Este documento acreditativo pone de relieve la excelencia del equipo de profesionales que lo conforman, así como la implantación de las técnicas más punteras para el tratamiento de las patologías de mano y miembro superior más complejas.

5ª Jornadas de Cirugía Artroscópica de Muñeca celebrada en València / Quirónsalud

Quirónsalud en la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia

Quirónsalud dispone 10 centros en la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia conformando un grupo líder a la vanguardia de la medicina privada donde las personas son el epicentro.

Quirónsalud se posiciona a la cabeza de la sanidad privada en la Comunidad Valenciana y Murcia en lo que a dotación tecnológica se refiere, así como en el confort y las prestaciones

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Además de su actividad en España, Quirónsalud está también presente en Latinoamérica, particularmente en Colombia y Perú. Conjuntamente, cuenta con más de 45.000 profesionales en más de 180 centros sanitarios, entre los que se encuentran 58 hospitales con más de 8.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00