Hora 14 XàtivaHora 14 Xàtiva

Xàtiva contará con 300.000€ más para ayudar a superar la inflación

Así lo ha anunciado el Vicepresidente de la Diputació, Carlos Fernández Bielsa, en su visita a las obras del Plan de Inversiones 20-21

Xàtiva contará con 300.000€ más para ayudar a superar la inflación. Es la parte que le corresponde de esos 20 millones de euros con los que se ha dotado el plan extraordinario que ha elaborado la Diputació de València y que se incorporará al Presupuesto de 2023.

El alcalde, Roger Cerdà, ha explicado que esta cantidad se incorporará al Presupuesto Municipal. Su destino se debe ajustar a los criterios que marca la propia Diputació, pero el alcalde ha dejado claro que "evidentemente irán dirigidos a políticas para mejorar o facilitar la vida de las personas en todo aquello relacionado con las consecuencias de la inflación".

Cerdà ha explicado, como ejemplos de posibles destinos, los bonos comerciales, ayudas al empresario o subvenciones al transporte urbano.

El Vicepresidente de la Diputació, Carlos Fernández Bielsa, ha destacado que la Diputación de València ha destinado 60 millones de euros a Planes de Cooperación mientras que la Diputació de Alicante "ha destinado cero euros".

El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, sobre las ayudas para superar la inflación

02:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668598477956/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más información

Félix Lluch

Félix Lluch

Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00