Hora 14 XàtivaHora 14 Xàtiva
Política

La Glorieta de Xàtiva debe ser accesible y más utilizada

Visita institucional a unas obras financiadas por la Diputació de València

Visita hoy del Vicepresidente de la Diputació de València, Carlos Fernández Bielsa, junto con la corporación municipal, a una de las obras financiadas por la corporación provincial dentro de su Plan de Inversiones 2020-2021, la remodelación de Glorieta de José Espejo. La inversión es de 360.000€ y se espera que concluyan en el mes de marzo del próximo año.

A la visita ha acudido el arquitecto responsable del proyecto, Ángel Martínez Baldó, quien ha transmitido la idea general de la utilización;: que este "parque central" sea más utilizado y por diferentes sectores de la población.

Con esta premisa ha explicado que el proyecto de su reforma se basa en la propia biografía del parque, pues ha sido utilizado por muchas generaciones para jugar, al igual que en la conservación y mantenimiento de su patrimonio natural. Se pretende mejorar su conexión con la Albereda, espacio central de la ciudad y punto de atracción. Incluye la actuación la instalación de un parque infantil, un parque que se pretende que sea "divertido". Se espera que haya una nueva fase de remodelación del jardín que aumente y diversifique su uso,"rompiendo cierto aislamiento del entorno que había reducido su uso".

El arquitecto Ángel Martínez Baldó sobre la reforma de la Glorieta de Xàtiva

01:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668595699503/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más información

Félix Lluch

Félix Lluch

Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00