Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Opinión
El Abierto de Hoy por Hoy

Finançament just: la clave, la unidad

¿Es posible que partidos políticos, sindicatos, patronal y entidades cívicas y sociales- pongan toda la carne en el asador y vayan todos a una de una vez por todas?

El Abierto de Hoy por Hoy Alicante, con Antonio Zardoya, Ginés Blázquez y Toni Arques

El Abierto de Hoy por Hoy Alicante, con Antonio Zardoya, Ginés Blázquez y Toni Arques

27:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668620180_897_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Un pueblo unido por una financiación justa. De nuevo la sociedad valenciana aquí representada por los partidos políticos, sindicatos, patronal y entidades cívicas y sociales, nos juntamos para reclamar al Gobierno de España que concrete de una vez por todas un nuevo modelo de financiación que no discrimine nuestra tierra y exigimos a los partidos políticos en el Congreso de los Diputados que colaboren y se impliquen para que este nuevo modelo sea una realidad a lo largo del actual periodo de sesiones”

Así comienza el manifiesto fundacional que la Plataforma per un Finançament Just renovará este viernes en la plaza de la Montanyeta de Alicante para exigir al Gobierno central el incremento de las paupérrimas inversiones de los Presupuestos Generales del Estado para 2023 en la provincia de Alicante. La clave del éxito de la convocatoria: la unión sin fisuras de todos los agentes de la sociedad alicantina.

Dicho esto, ahí va la primera pregunta para Antonio Zardoya, Ginés Blázquez y Toni Zardoya en El Abierto de Hoy por Hoy: ¿es posible que todos esos agentes -partidos políticos, sindicatos, patronal y entidades cívicas y sociales- pongan toda la carne en el asador y vayan todos a una de una vez por todas?

Más cosas. El Ayuntamiento de Alicante acaba de adjudicar la contrata de la limpieza de la ciudad a FCC-PreZero; sin embargo, no será hasta dentro de unos meses cuando la nueva concesionaria tome el relevo a la UTE Alicante, formada por FCC, Cespa, Inusa y Grupo Cívica. ¿Por qué la limpieza se ha perpetuado como el talón de Aquiles de Alicante?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00