SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Más deportes

El Nueva Elda Finetwork cayó con dignidad en la Copa del Rey ante el Jimbee Cartagena (3-6)

El equipo eldense le puso la victoria muy difícil a los cartageneros

El Nueva Elda Finetowrk no desmereció ante un gran Jimbee Cartagena / N. E.

Elda

El C. D. Nueva Elda Finetwork de Segunda B, ha caído en la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey de fútbol sala tras perder (3-6) ante el Jimbee Cartagena de Primera División en el partido que se ha disputado esta tarde noche en el pabellón Ciudad de Elda - Florentino Ibáñez ante más de mil espectadores.

A los dos minutos de empezar el choque, los de Elda avisaron de que iban a jugar sin complejos ante uno de los mejores equipos del panorama nacional e incluso del extranjero, plagado de internacionales. Javi Amorós estuvo a punto de batir la meta del visitante Raúl tras una salida de balón que acabó mandando fuera por muy poco.

Jimbee Cartagena presionaba a los locales en su pista mientras que Nueva Elda Finetwork aguantaba paciente para intentar robar y salir a la contra intentando interrumpir la línea de pase visitante a base de presionar la salida de balón además de minimizar las pérdidas.

A los ocho minutos de partidos, los de David Valverde "Dada" se adelantaron en el marcador cuando Juan Castell avanzó por la banda izquierda tras un robo de balón, para batir la meta cartagenera de disparo raso y cruzado haciendo subir el 1-0 al electrónico ante el deliro de los aficionados.

Sin embargo, en esa segunda parte del primer periodo, los de Elda empezaron a cargarse de faltas y Dada paró el partido en el minuto diez. A falta de cinco minutos para el descanso, cometió la cuarta falta y un minuto después de la quinta de equipo, muy protestada por el banquillo local.

A falta de tres minutos para el descanso, entre Aitor Ortega y Miguel Nunes evitaron el 1-1 tras un disparo a bocajarro obligando a Duda a pedir tiempo muerto para organizar la estrategia que le dio resultado porque Javi Mínguez batía la meta local a la salida de un córner desde la izquierda nivelando el electrónico.

Dada ordenó jugar de cinco en los últimos instantes del primer tiempo y a falta de ocho segundos para la conclusión del primer acto, Mota batía a Aitor con un disparo desde fuera del área para llegar al asueto con 1-2 en el electrónico.

En la reanudación apenas cambió la decoración y a los dos minutos, Javi Amorós tuvo el empate, pero no acertó desde cerca. El Jimbee Cartagena presionaba muy arriba y el Nueva Elda Finetwork se sacudía esa presión para acercarse, cada vez con más asiduidad, a la portería visitante.

Cuando habían pasado cinco minutos de la segunda mitad llegó el 1-3 que firmaba Juanan tras ganar a su par para quedarse solo ante Aitor Ortega, Un minuto y medio después, Mota marcaba el 1-4 y acto seguido, Carlos Díez acortaba distancias con el 2-4 tras un valiente recorte.

Los de Dada no le perdían la cara al partido a pesar de que los de Duda seguían poniendo a prueba al meta y la defensa eldense con balón al palo incluido cerca del ecuador de ese segundo tiempo.

Los visitantes ponían más tierra de por medio en el minuto 13 tras una jugada desgraciada en la que el meta Aitor Ortega introdujo el cuero en su portería tras el saque de un córner para colocar el 2-5 en el electrónico.

Dada no esperó más y a falta de seis minutos para el final ordenó jugar de cinco sin que los suyos lo ejecutaran con acierto porque en un robo de balón, Jesús Izquierdo finiquitaba la eliminatoria firmando el 2-6 a pesar de que el Nueva Elda Finetwork peleó hasta el final y fruto de esa fe llegó el 3-6 definitivo cuando Carlos Díez batía la portería cartagenera a falta de un minuto para la conclusión del choque.

David Valverde "Dada", Ent. del Nueva Elda Finetwork, destaca el parrtido de su equipo ante Jimbee Cartagena en la Copa del Rey

01:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668677853969/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00