Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Música

David Mancera, presidente AMCE Santa Cecilia Elda: “En la actualidad la banda goza de prestigio, de una buena escuela de música y los mejores profesores”

David Mancera, presidente de la AMCE Santa Cecilia de Elda / Cadena SER

Elda

Con motivo de la celebración de Santa Cecilia, patrona de la música desde el año 1594, hemos conversado con David Mancera, actual presidente de la ACME Sana Cecilia de Elda.

Este músico eldense está ligado a la Santa Cecilia desde 1982, año en el que comenzó a estudiar en su escuela de música (trompeta), y siete años después pasó a formar parte de la banda titular. Su interés por la música le viene de familia.

Este año la AMCE Santa Cecilia de Elda celebra su bicentenario con diversas actividades hasta diciembre.

Con Mancera hemos hablado del presente y futuro de la agrupación musical: “Hoy la banda goza de prestigio, de una buena escuela de música y los mejores profesores”. En cuanto a la economía, no llegan a números rojos pero la hucha se ha ido vaciando para poder hacer frente a los gastos extra de la celebración del aniversario. Uno de sus objetivos futuros es “hacer menos cosas, pero de más calidad”.

David Mancera, presidente AMCE Santa Cecilia Elda: Concierto extraordinario festividad Santa Cecilia

24:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668535070501/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Concierto extraordinario

La AMCE ofrecerá este próximo sábado un concierto extraordinario en honor a Santa Cecilia donde realizarán la presentación de los 15 músicos de la promoción de 2022.

Interpretarán las obras: “Dos años de música” de Iván González, “Fandango” de Joseph Turrin, Primera suite del sombrero de tres picos de Manuel de Falla, “Chess” de Ulvaeus y Anderson y estrenarán la marcha mora “Miayatayn” de Iñaki Lecumberri, el director de la agrupación.

En el concierto extraordinario se presentarán los 15 músicos de la promoción de 2022. / AMCE Santa Cecilia Elda

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00