Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Baloncesto

Antonio Aravid, primer presidente del C. B. Elda hace 40 años

Junto con otros cinco entusiastas del deporte de la canasta fundó el club tras su salida del Centro Excursionista Eldense

Antonio Aravid, fundó el C. B. Elda hace 40 años

Antonio Aravid, fundó el C. B. Elda hace 40 años

19:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668523314914/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Elda

Después de haber pertenecido al Centro Excursionista Eldense, un grupo de entusiastas del baloncesto eldense decidió, alentados por el ente federativo de la época, crear un club independiente de esa asociación eldense, que comenzaría a competir bajo la denominación de Club Baloncesto Elda que ha día de hoy, 40 años después, perdura.

Un 29 de octubre de 1982, los creadores de la entidad eldense reunieron las 5.000 pesetas que les cobró un notario al que presentaron los estatutos para que les diera caracter de legalidad y se constituyó la primera directiva del Club Baloncesto Elda que estaba formada por Antonio Aravid como presidente, Antonio Trigo como vicepresidente segundo, Marcial Tornero era el vicepresidente segundo, Ángel Buendía ejercía de tesorero y Miguel Ángel Picó como secretario.

En el programa SER Deportivos Elda Vinalopó de Radio Elda - Cadena SER, Antonio Aravid ha recordado los inicios del club eldense y "lo lejos que estaba, entonces, la ciudad deportiva del Centro Excursionista Eldense donde comenzamos a jugar" sin olvidar la colaboración que les prestó el Ayuntamiento de Elda para que pudieran jugar sus primeros partidos en el entonces llamado pabellón de madera.

Antonio Aravid ha sido durante muchos años, además de presidente, entrenador de distintos equipos del C. B. Elda con la importantísima ayuda de su esposa, Encarni "que era la que llevaba todos los datos del partido" y ha aprovechado para destacar el buen trabajo que están haciendo la actual presidenta, Susana Herrera, y su equipo de trabajo.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00