Hora 14 Dénia - Marina AltaHora 14 Dénia - Marina Alta
Economía y negocios

ALDI abre su segundo supermercado en Dénia

Ubicado en la carretera de entrada a la ciudad, tiene una superficie de 1.200 metros cuadrados

Segundo supermercado ALDI en Dénia. / Cadena SER

Dénia

ALDI ha abierto su segundo supermercado en Dénia, ubicado en la carretera de entrada a la ciudad, junto a la gasolinera Tekmar. Este se suma al que la cadena ya tiene en la carretera de Les Marines.

El nuevo supermercado cuenta con una sala de ventas de más 1.200 metros cuadrados, en el que los clientes encontrarán un surtido de cerca de 2.000 productos, de los cuales el 86% son marca propia y un 80% de origen nacional, según ha explicado Richard Navarro, responsable de Expansión de ALDI.

Hablando de sus productos, Navarro ha destacado la importancia del producto fresco para ALDI, de ahí que se sitúe al principio del supermercado, con productos propios de la Comunitat Valenciana, también incluyen platos preparados y ensaladas. Sin olvidarse de las frutas y verduras a granel para evitar los envases.

Los productos cárnicos llevan el certificado Welfar, de concienciación con el bienestar animal. La carne es de origen nacional, así como el pescado, para el que cuentan con un proveedor nacional y certificado MSC, de sostenibilidad en la pesca. En ALDI también cuentan con el certificado de comercio justo en otros productos, como el chocolate.

En cuanto a su bodega, el 95% son caldos nacionales, y de este porcentaje el 85% son Denominación de Origen y el 15% restante Indicaciones Geográficas Protegidas.

Otra de las secciones del supermercado es el bazar, con productos de hogar, textiles y juguetes. Juegos en gran parte de madera, y con los que se pretende desarrollar la creatividad de los más pequeños, y sin estereotipos. Alrededor del 60% tienen un precio inferior o igual a 9.99 euros.

En lácteos, fiambres o cosmética también tienen su propia marca, y productos ecológicos bajo la marca 'GutBio'. De hecho, de su cuota de mercado, señala Navarro, el 11% son productos ecológicos, y el 21% de los tickets de clientes lleva algún producto ‘GutBio’.

Navarro ha resaltado que la base del éxito de ALDI son sus colaboradores. Este supermercado cuenta con una plantilla de 11 colaboradores. Asimismo, ha reafirmado el objetivo de ALDI que es seguir creciendo en la provincia, donde ya tiene 37 tiendas, y en la Comunitat Valenciana, con 64 establecimientos. En el plan de expansión de ALDI, ha comentado Navarro, se pretende abrir en 2022, 40 nuevos supermercados en España. En el plan de expansión de ALDI, ha comentado Navarro, se pretende abrir en 2022, 40 nuevos supermercados en España.

El nuevo supermercado, que tiene un horario de lunes a sábado de 9h a 21:30h, iluminación LED y ha sido equipado con domótica para evitar pérdidas de género por averías y mejorar el funcionamiento de la iluminación y la climatización. La nueva tienda también apuesta por el CO2 como gas refrigerante, una alternativa más sostenible y eficiente que otras opciones disponibles en el mercado, y cuenta con un aparcamiento compartido con más de 90 plazas.

Inauguración del segundo supermercado ALDI en Dénia. / C. López

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00