SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Más deportes
Benidorm

Wout Van Aert estará en la línea de salida de la Copa del Mundo de Benidorm

Ganador de nueve etapas y un maillot verde en el Tour de Francia, ha sido tres veces campeón y otras tres subcampeón del mundo de ciclocross

Wout Van Aert correrá en Benidorm

Benidorm

Fue uno de los primeros exponentes de ese nuevo ciclismo en el que corredores insultantemente jóvenes, casi imberbes, han llegado para revolucionar no sólo los preceptos que los expertos tenían sobre la edad a la que los ciclistas llegaban a su madurez competitiva; sino los cimientos mismos de un deporte que llevaba demasiado tiempo anclado en un conservadurismo exagerado.

Ahora, con 28 años recién cumplidos (15 de septiembre), el belga Wout Van Aert (Jumbo-Visma) encarna, para no pocos aficionados, la quintaesencia del ‘corredor total’. Nacido del barro de los circuitos de ciclocross, especialidad en la que ha sido tres veces campeón del mundo, otras tantas subcampeón, ha ganado tres veces la Copa del Mundo, una el Superprestigio, tres el Trofeo X2O, cinco veces el campeonato nacional y en la que acumula un palmarés con 78 victorias; su hoja de servicios en la ruta no es menos luminosa.

Nueve etapas y un maillot verde en el Tour de Francia –donde siempre es un corredor determinante y espectacular–, una Milán-Sanremo, una Gante-Wevelgem, una Amstel Gold Race, una Strade Bianche… su palmarés, además de por su indudable calidad, destaca por su versatilidad… Y todo ello, amén de su indudable magnetismo entre los aficionados, le ha convertido en un ‘llenacircuitos’ en la disciplina que le vio nacer y que sigue reconociendo como su primer gran amor ciclista: el ciclocross.

Wout Van Aert estará el próximo día 22 de diciembre en la Copa del Mundo que se disputará en el circuito de El Moralet y Foietes de Benidorm. Así lo ha adelantado, al menos, el periódico belga Het Laatste Nieuws antes de que el propio corredor oficialice su calendario invernal el próximo jueves.

Un periplo invernal que arrancará este mismo mes en Kortrijk (Bélgica) y que incluye quince carreras. Todo, pensado para enfundarse su cuarto maillot arcoíris de la especialidad, una cita para la que la carrera de Benidorm será la última gran piedra de toque.

De hecho, esa posición estratégica en el calendario internacional de la prueba que se celebrará en la capital turística de la Comunitat Valenciana sólo dos semanas antes de la cita mundialista de Hoogerheide (Países Bajos) hace que, aunque todavía no se haya hecho de forma oficial, todos los mentideros ciclistas den por segura la presencia en El Moralet y Foietes de los tres grandes: Van Aert, Van der Poel y Pidcock.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00