Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Más deportes

¿Entreno para correr o entreno para competir?

El 'Sanedrín de la Zapatilla' debate sobre las motivaciones de los corredores para salir cada día a entrenar

El Sanedrín de la Zapatilla, en Alicante Corre

El Sanedrín de la Zapatilla, en Alicante Corre

17:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668529730258/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

No hay un único tipo de corredor y en general, aunque siempre hay excepciones que rompen la regla, tampoco los corredores, a lo largo de las diferentes etapas deportivas, tiene una única motivación para superar la pereza, calzarse las zapatillas y echarse a la calle a correr.

Para charlar sobre estos motivos íntimos, en esta nueva edición de Alicante Corre, se ha reunido parte del 'Sanedrín de la Zapatilla'. A José Luis Giménez, César Bañuls y Jesús Jurado les hemos pedido que respondan a la siguiente pregunta: ¿entrenamos para correr o entrenamos para competir? Si eres de los primeros simplemente saliendo a correr ya has cumplido con tu objetivo; pero si te sientes más cercano a los segundos, el entrenamiento no deja de ser un medio para conseguir una finalidad.

José Luis lo tiene bien claro. Hay que salir a entrenar para competir, para superarte día a día y con un objetivo claro: la superación. "Yo juego a las cartas para ganar y no para pasar el rato", sostiene en la conversación.

Voluntarios en un avituallamiento al paso de un grupo de corredores / YUKI IWAMURA

Por su parte, Jesús apuesta por entrenar, simplemente. Salir a correr le permite socializar, reunirse con amigos y con otros corredores de 'A to trapo'. No puede dejar de entrenar. Con 65 años, con un montón de retos superados, solo necesita el reloj para saber si va al ritmo adecuado para terminar antes del cierre de meta.

Y César afirma que en estos momentos no compite; que esa etapa, de alguna manera, está superada, ya no participa en las carreras para mejorar los tiempos. Ha superado el denominado 'síndrome del dorsal' que hace que cuando nos lo ponemos vayamos a tope para ganarle algún segundo al cronómetro. Ahora, sale a correr simple y llanamente para disfrutar y con esta filosofía ha acudido recientemente a carreras como la Maratón de Berlín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00