Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Tribunales
Segundo juicio

El Caso Sala se juzgará de nuevo en mayo

El Tribunal Supremo anuló la condena absolutoria y ordenó repetir el juicio a Miguel López, único acusado de asesinar a la viuda del expresidente de la CAM

Miguel López, el yerno de la viuda del expresidente de la extinta Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) Vicente Sala, accediendo a los juzgados (archivo) / MORELL EFE

Alicante

La repetición del juicio por el asesinato de Mari Carmen Martínez, viuda del expresidente de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), ya tiene fecha. Se celebrará el próximo mes de mayo de 2023. Tras ratificar el TSJ valenciano como magistrado presidente magistrado a José María Merlos, ahora se fija la vista para dentro de seis meses, según ha confirmado Radio Alicante. Será un jurado popular el que vuelva juzgar de nuevo a Miguel López, acusado de matar a quien era su suegra.

De cumplirse el calendario, a falta de día concreto para el arranque de la vista oral, habrá pasado justo un año desde que el Tribunal Supremo ordenara repetir el juicio a Miguel López tras anular la sentencia de su absolución y ordenara la repetición del juicio.

Más información

Consideró el alto tribunal, tras el recurso de casación que presentó la acusación particular, el hijo de la víctima, que la magistrada presidenta, Francisca Bru, se saltó la ley del jurado cuando devolvió el primer veredicto del jurado que consideraba culpable al yerno de la víctima.

Recordamos que Miguel López, que tendrá que sentase de nuevo en el banquillo, fue el único acusado de asesinar a María del Carmen Martínez, viuda del expresidente de la CAM, Vicente Sala. Falleció tras recibir varios disparos el 9 de diciembre de 2016 en el lavadero del concesionario de su propiedad Novocar. Este caso ha sido (y es) uno de los que más repercusión ha tenido en los últimos años en la Provincia de Alicante y seis años después aún no se ha cerrado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00