Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Economía y negocios
Acuicultura

APROMAR considera que la provincia de Alicante es ideal para desarrollar la acuicultura

Este martes, se ha celebrado en la capital provincial una jornada para debatir sobre las posibilidades del sector para las economías locales y el gerente de la asociación nacional de estos productores, Javier Ojeda, las ha explicado en Hoy por Hoy Alicante

Javier Ojeda, gerente de la Asociación Empresarial de Acuicultura Española (APROMAR), en Hoy por Hoy Alicante

Javier Ojeda, gerente de la Asociación Empresarial de Acuicultura Española (APROMAR), en Hoy por Hoy Alicante

19:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668537381654/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

La Asociación Empresarial de la Acuicultura de España, APROMAR, ha organizado este martes en Alicante una jornada para acercar el potencial de las piscifactorías y de este tipo de industria a las administraciones locales y la importancia económica que puede tener en las distintas localidades, tanto de costa como de interior. Y es que, apunta el gerente de APROMAR, Javier Ojeda, la acuicultura tiene un futuro prometedor también en zonas alejadas del mar como, por ejemplo, en el caso de la cría de salmones en ríos.

También supone la creación de puestos de trabajo de calidad, por lo que invita a los jóvenes a interesarse por el sector para labrarse un futuro. Pero la acuicultura no es solo la cría de peces, también incluye la de moluscos o incluso algas y otras plantas a través de cultivos hidropónicos, aclara Ojeda.

Además, destaca que se trata de una actividad compatible con otras generadoras de riqueza, como el turismo o la pesca. Algo que supone, destaca, supone un complemento sostenible y de calidad para los municipios costeros y para la España vaciada. De hecho, añade que Alicante es una provincia ideal para este tipo de industria y destaca que ya se están produciendo casos de éxito, pero que aún queda mucho por hacer en este sentido.

Por último, Ojeda destaca que el sector es fundamental para garantizar el consumo de pescado autóctono y una forma de reducir la presión de la pesca en ciertas zonas, teniendo en cuenta que el pescado debe ser obligatorio en nuestra dieta y, si se sigue reduciendo en nuestros mares, "al final se convertirá en un producto de lujo inalcanzable para la mayoría".

*Pueden escuchar la entrevista completa al inicio de la noticia.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00