Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Salud y bienestar

AcMAVI presenta su calendario solidario 2023 este viernes, día 18, en el Teatro Cervantes de Petrer

Miriam Jiménez, vicepresidenta de AcMAVI: “Somos una asociación muy pequeña y con escasos recursos

Miriam Jiménez / Cadena SER

Elda

La Asociación del Cáncer de Mama del Vinalopó (AcMAVI), lo tiene todo preparado para la presentación de su calendario solidario 2023. El título del nuevo calendario es “A flor de piel”; una forma de recordar que “las personas que sufren la enfermedad tienen los sentimientos y emociones a flor de piel”, ha manifestado Miriam Jiménez, vicepresidenta de la asociación, en Hoy por Hoy Elda Vinalopó

Las fotografías han sido realizadas por Raúl Barrero, que repite un año más como fotógrafo. Las modelos son mujeres que se encuentran en tratamiento o acaban de terminar su proceso de recuperación de cáncer de mama; todas ellas pertenecen al Departamento de Salud de Elda.

El calendario, que sale a la venta el mismo día de su presentación, cuenta con una tirada inicial de unos 3.000 ejemplares. Su precio es de 6 euros y la recaudación irá destinada a proyectos solidarios. “Somos una asociación muy pequeña y con escasos recursos, y nuestra fuente de ingresos es la venta del almanaque”, recuerda Jiménez.

Las fotografías han sido realizadas por Raúl Barrero, que repite un año más como fotógrafo. / AcMAVI

AcMAVI presta ayuda a personas con pocos recursos para costear complementos de estética oncológica como pañuelos, pelucas y complementos, así como consejos de maquillaje durante el tratamiento, ya que la quimioterapia puede hacer que la persona pierda el cabello, incluyendo las cejas y las pestañas. La asociación también ofrece información sobre la enfermedad y atención social.

La presentación del calendario tendrá lugar este viernes, día 18, en el Teatro Cervantes de Petrer, a las 19:30 horas. La entrada es gratuita.

Miriam Jiménez, vice presidenta AcMAVI: Calendario solidario 2023

18:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668531468066/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00