SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Fútbol
copa del rey

La Nucía elimina al Hércules de la Copa del Rey y espera rival para la segunda ronda

El sorteo de emparejamientos tendrá lugar el próximo día 16 de noviembre

La Nucía

La Nucía sigue adelante en la Copa del Rey después de haber eliminado, no sin sufrimiento y una buena dosis de polémica arbitral, al Hércules en la primera fase de la competición del KO en una eliminatoria disputada a partido único en el Rico Pérez de Alicante y en el que los rojillos le dieron la vuelta al marcador para imponerse, en la prórroga, por 2-4.

Era este un duelo provincial al que ambos equipos llegaban necesitados de darse a sí mismos una alegría. El Hércules, que protagoniza una tormentosa singladura por la Segunda Federación –en la que sólo ha ganado tres partidos este año– y La Nucía, que no termina de cogerle el punto a la Primera Federación –dos victorias en todo el campeonato–, buscaban en la Copa del Rey un bálsamo a su complicada situación y, sobre todo, la posibilidad de vérselas en la próxima ronda con un grande de España con lo que eso supone siempre de alivio económico para las entidades más pequeñas de nuestro fútbol.

Un choque, decíamos, de necesidades en el que los de César Ferrando hicieron gala de su condición de equipo de categoría superior, lanzándose con más empeño hacia la portería contraria que los locales. Dominaban los nucieros los primeros minutos de partido ante un Hércules que apostó por darle un vuelco a su propuesta habitual, pero ese intento tampoco les salió bien.

Pese a todo, la primera parte, con dominio visitante, fue aburrida, tediosa, sin apenas ocasiones claras. Con el entrenador local expulsado por protestar, el ambiente se había caldeado ya mucho cuando, nada más comenzar la segunda mitad, La Nucía se ponía por delante en el marcador con un gol de Fer Pina.

Las cosas parecían encarrilarse, pero el Hércules cambió su dibujo y las cosas comenzaron a funcionar mejor, dándole la vuelta al luminoso en apenas unos minutos con dos goles de Turyols y Harper que hacían aparecer todos los fantasmas que han venido persiguiendo a La Nucía esta campaña.

Entró entonces el partido en una fase de claro dominio local. El Hércules tenía a La Nucía contra las cuerdas, pero no terminó de asestarle el golpe definitivo y eso permitió a los de Ferrando empatar la contienda a sólo diez minutos del final mediante un gol de Josema que llevaba el partido a la prórroga.

Para entonces, los locales estaban ya fundidos en lo físico y desquiciados en lo mental, pero La Nucía tampoco estaba mucho mejor. Los minutos caían como losas sobre las piernas de los 22 jugadores que, poco a poco, comenzaban a pensar en que la cosa se iba a decidir en los penaltis, pero otro gol de Josema en el minuto 98 y un tanto postrero de Romera en el 119 de partido terminaron por inclinar la balanza a favor de La Nucía.

Así, los rojillos serán uno de los siete equipos de Primera Federación que el próximo día 16 de noviembre entren en el bombo del sorteo de la siguiente ronda, en la que esperan hasta once equipos de Primera: Mallorca, Osasuna, Elche, Valladolid, Villarreal, Espanyol, Atlético de Madrid, Girona, Rayo Vallecano, Celta, Sevilla, Getafe, Athletic Club y Real Sociedad.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad