Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Más deportes
Carreras Populares

Los kenianos Kipkirui y Chebet vencen en la IV edición de la Gran Carrera del Mediterráneo con éxito de participación

A las 9 de la mañana arrancaba la prueba a las puertas del Palacio Provincial, una media maráton de 21 kilómetros que ha recorrido los municipios de Alicante, Elche y Santa Pola

Imagen de la salida de la IV Gran Carrera del Mediterráneo desde la Diputación Provincial de Alicante / Diputacion Alicante

Alicante

Los atletas kenianos Langat Kipkirui, en categoría masculina, y Sheila Chebet, en mujeres, han sido los ganadores de la IV edición de la Gran Carrera del Mediterráneo, disputada este domingo entre las localidades de Alicante, Elche y Santa Pola, con un recorrido de 21 kilómetros, y en la que han tomado parte 2.500 participantes.

Langat, que ha empleado un tiempo de 01:05:45, ha estado escoltado en el podio por su compatriota William Cheboi (01:07:04) y por el marroquí Hamid Zoubari (01:07:23).

Chebet, por su parte, cubrió el recorrido, paralelo a la costa, en un tiempo de 1:17:32, con la marroquí Wafina Benali (01:018:54) y la española Neus Manchón (01:20:59) en segunda y tercera posición, respectivamente.

A las 9 de la mañana arrancaba la prueba a las puertas del Palacio Provincial, una media maráton de 21 kilómetros que ha recorrido los municipios de Alicante, Elche y Santa Pola.

Además, el litoral alicantino también se ha llenado de color con los más de 200 pádelsurfistas que se han dado cita en la ‘IV Gran Carrera del Mediterráneo Sup Race’. Los campeones Daniel Parres, Rafael Sirvent, Fernando Pérez Serra y Alexia Soto han sido algunos de los riders que han disputado esta competición que, un año más, se ha desarrollado de forma paralela a la prueba sobre asfalto y tierra.

El presidente de la Diputación Provincial, Carlos Mazón, ha destacado que "es una carrera única en España", no solo por su importancia a nivel deportivo, sino también por su gran repercusión desde el punto de vista turístico, mediático y económico.

Carlos Mazón, presidente de la Diputación de Alicante: "La Carrera de las Ciudades contra el Cáncer de Páncreas es única en España"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668350858161/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00