A Vivir Comunitat ValencianaA Vivir Comunitat Valenciana
Opinión

Alumnos de la privada en las bibliotecas de la universidad pública

Salva Enguix nos cuenta el malestar que genera entre el alumnado de las universidades públicas quedarse sin sitio en sus bibliotecas porque acuden estudiantes de fuera

València

Es una historia curiosa pero que está generando no poco malestar. Sucede que en las bibliotecas de las universidades públicas valencianas son muchos los alumnos de universidades privadas que las usan, lo que genera no pocos problemas cuando falta espacio, especialmente en época de exámenes.

En principio los alumnos de la privada no pueden acudir a las bibliotecas de la universidad pública. De hecho, los alumnos de las universidades públicas disponen de un carnet que les autoriza a entrar, pero es fácil de falsificar y además no se controla. Con lo que en ciertos periodos, muchos alumnos de las públicas se quedan sin mesa para poder estudiar porque están ocupadas por estudiantes de otras universidades. Pura picaresa.

El motivo por el cual acuden en muchas ocasiones a las bibliotecas de la universidad públicas es que algunas de estas universidades privadas están ubicadas fuera de la capital, y es más cómodo, si se vive en València, usar las que están ubicadas en campus como el de Blasco Ibàñez o Tarongers. Esa es la razón principal. Además, tienen más fácil estar todo el día porque ya no tienen que coger transporte de media distancia para volver a casa.

Creo que habría que buscar alguna fórmula para garantizar que los alumnos no tienen problemas para encontrar sitio en la biblioteca de su propia universidad. Aunque si te he de ser sincero no tengo la fórmula, porque lo de prohibir a alguien entrar en una biblioteca no me parece la solución ideal.

Salvador Enguix

Salvador Enguix

Periodista, delegado de 'La Vanguardia' en la Comunitat Valenciana y colaborador en A vivir Comunitat...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00