Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Música
Conciertos

Morgan: “Nos gusta tocar en cualquier lado, desde en un callejón hasta en un estadio”

La banda inicia gira de invierno en Alicante con su disco ‘The river and the stone’ en la sala The One

Paco López, guitarrista de Morgan, en Hoy por Hoy Alicante

Paco López, guitarrista de Morgan, en Hoy por Hoy Alicante

15:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668082845109/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Morgan es una de esas bandas que nos regala un rock suave, elegante y que nos puede trasladar a lugares como el sur de Estados Unidos, gracias a sonidos como el blues, el folk, y el rock-pop. Hoy ha pasado por el programa Paco López, guitarrista de la formación, quien nos ha dado todos los detalles de la grabación de su tercer disco llamado ‘The river and the stone’.

Su último trabajo, ya tiene poco más de un año y fue creado durante seis meses en la sierra madrileña, lugar escogido para recibir la inspiración al igual que lo hacían las bandas en los años 70. Paco, nos decía que fue un sueño hecho realidad y en estos tiempos pocas bandas pueden trabajar así. “Terminamos muy contentos con las cosas que salieron, era una manera de coger perspectivas e intensas”.

Para ‘The river and the stone’ el grupo ha contado con la producción de Campi Campón, quien ha trabajado anteriormente con Jorge Drexler o Vetusta Morla. “Aportó mucho en la preproducción y en el estudio y, además, se aseguró de que todo fluyese y surgiesen ideas”. En la parte técnica a las mezclas han contado con Stuart White y Colin Leonard, de Los Ángeles y Atlanta, respectivamente. “Le pedimos a Stuart que trabajase las canciones con su identidad y sin directriz”, nos explicaba Paco.

Con raíces bien asentadas en el soul, el blues, el folk y el sonido americano, como anécdota destacar que la vocalista del grupo, Nina de Juan, con tan solo cinco años, sus padres ya le ponían a la Creedence Clearwater Revival y grupos americanos, ya que parte de su familia provenía de músicos. “Cuando una persona lo ha vivido desde tan joven tiene una parte natural que ella tiene” apuntaba López.

Al grupo lo hemos visto en varias ocasiones a lo largo de este año 2022 por Alicante y una de ellas fue abriendo el concierto de Fito y Fitipaldis en Área 12. Paco, nos comentaba que fue una experiencia que la vivieron sin demasiadas pretensiones, porque no sabes cómo puede salir y lo que interesa es pasárselo bien. “Fito nos han tratado como si fuésemos los Rolling, fue una gira cinco estrellas”.

“Fito nos han tratado como si fuésemos los Rolling, fue una gira cinco estrellas”.

Morgan llevas semanas ensayando la nueva gira que en esta ocasión se centrará en recintos cerrados tipo teatros o salas donde su música invita a la cercanía. Paco, nos explicaba que donde más a gusto están es en salas y teatros, aunque los sitios grandes tienes otras peculiaridades donde les obligan a llevar el concierto en otra manera. “Nos gusta tocar en cualquier lado, desde un callejón hasta un estadio”.

“Nos gusta tocar en cualquier lado, desde un callejón hasta un estadio”.

El concierto en Alicante sirve para abrir la gira de salas y están muy emocionados con la incorporación de Willy Planas, al bajo. “Esperamos que la gente que se acerque al concierto de The One, disfrute”.

En la parte superior de la noticia tienes la entrevista completa con el guitarrista de Morgan, Paco López.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00