Hora 14 XàtivaHora 14 Xàtiva
Sociedad

Marisa Pla propone una "huelga" de hornos en Xàtiva

Los gastos de la energía, afirma, le han "descuadrado" totalmente las cuentas

Marisa Pla, responsable del "Forn de Pla", uno de los establecimientos con más tradición de Xàtiva, ha invitado a los demás hornos de Xàtiva, pero también a la hostelería y otros pequeños negocios, a convocar y a secundar una semana de paro ante el cada vez mayor coste de la energía. Según Pla "es el momento de hablar, de chillar". La factura de luz ha sido, en octubre, "tres veces mayor que en agosto, y en agosto ya pague tres veces más que en meses anteriores", Lo califica de "poca vergüenza" al igual que el precio del diesel que consumen los hornos.

La hornera secundó la convocatoria de "apagado de luces" durante 15 minutos pero "no es suficiente, Deberíamos ponernos durante una semana en huelga, todo cerrado, los costes nos están ahogando".

Marisa Pla (Xàtiva) sobre la situación de los hornos

01:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668169523431/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Situación similar en Dulces Campos

Situación inaguantable para los hornos tradicionales de la ciudad por, sobre todo, los costes energéticos y el aumento de las materias primas. Así resumió la situación en la SER Vicen Campos, de Dulces Campos, en la víspera de Tots Sants.

Vicen Campos (Xàtiva) sobre los hornos de Xàtiva

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668169271382/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Horno de "Llueca", en el carrer Blanc, cerró sus puertas el 31 de octubre.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad