SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Fútbol

Hugo Guillamón, el mundialista que va todas las mañanas a la Universidad

Los padres de Guillamón y Gayà hablan en SER Deportivos: "Vamos a Qatar con mucha ilusión"

Hugo Guillamón, durante el partido de Nations League de España contra Portugal / Quality Sport Images

Valencia

Joaquín y José son dos padres felices y orgullosos de sus hijos: Hugo Guillamón y José Luis Gayà, jugadores del Valencia, estarán en Qatar representando a España. Y ellos han querido compartir su satisfacción con los oyentes de 'SER Deportivos Valencia', con Fran Guaita. Lo ha anunciado el seleccionador español, Luis Enrique, este viernes. Al pronunciar el nombre de los dos valencianistas entre los 26 afortunados, el club che lo ha celebrado (como bien ha publicado en sus redes) y los familiares han mostrado su alivio después de semanas y semanas de dudas esperando el momento ha llegado en los jugadores y en sus familiares.

Más información

El padre de Hugo, Joaquín Guillamón, ha hablado de "justicia" cuando ha sido preguntado por la convocatoria de su hijo. "Estaba convencido de que se lo tenía que llevar, por justicia. Se lo ha ganado, ha jugado en todas las selecciones inferiores, ha sido campeón de Europa sub-17, campeón de Europa sub-19, subcampeón del mundo sub-17. Lo ha ganado todo con la Selección. Le faltaba este. ¿Que le llega pronto? Ha jugado poco, pero es de justicia. Te lo digo con todo el corazón. Sabía que se lo tenía que llevar porque a Lucho le gusta y es un jugador que le va a dar mucho juego y va a ser un guerrero en el equipo. Juegue o no, eso es otra cosa. Pero como le ponga... se va a dejar la piel", ha explicado en los micrófonos de la SER.

Guillamón, de 22 años, sigue yendo a la Universidad. El defensor vasco estudia ingeniería biomédica en la Universidad Politécnica de Valencia y la mañana en la que le han convocado con la Selección para Qatar ha ido a clase. "Ayer terminó el partido y esta mañana se ha levantado a las 7:00 para ir a sus clases de la Universidad. Después de terminar se ha ido a Paterna. Eso es lo que es Hugo. Responsable, pero hasta el infinito", ha señalado su padre Joaquín. No es su única virtud. "Tiene una singularidad que jugando en un puesto en su equipo desde hace ya un año y medio se lo lleva para otra posición, que la conoce perfectamente. Pero con eso sabe que le puede usar. Estoy convencido de que le vamos a ver de '6' en la Selección en algún momento", ha subrayado.

Los padres de Guillamón y Gayà hablan en 'SER Deportivos': "Vamos a Qatar con mucha ilusión"

Los padres de Guillamón y Gayà hablan en 'SER Deportivos': "Vamos a Qatar con mucha ilusión"

09:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668180969815/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tanto Joaquín como José conviven con las estrellas del Valencia y han vivido de cerca tanto la espera como la felicidad por la convocatoria del que será el primer Mundial para ambos. Cómo organizarse a partir de ahora para viajar; champán descorchado, la presencia de Hugo en la universidad en este día tan señalado, la angustia de Gayà por la sanción cumplida de cuatro partidos, son capítulos comentados, con emoción contenida, y alguna lágrima, por parte de Joaquín y José, los padres de las criaturas, que se han pasado por un 'SER Deportivos Valencia' especial, en el que hemos querido compartir con ellos la convocatoria de estos dos distinguidos valencianistas para Qatar con la Roja.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad