Sociedad

Elche adjudica la poda del 50% de las palmeras en vía pública

La junta de gobierno ha aprobado la licitación de tres lotes que tendrán un coste superior al medio millón de euros y con el pretende podar más de 7.000 ejemplares

Poda de palmeras / Radio Elche

Elche

El equipo de gobierno ha aprobado hoy la adjudicación del contrato para la poda de cerca del 50% del total de palmeras en vía pública. El nuevo servicio permitirá la poda de cerca de 7.000 ejemplares durante los próximos 5 años con un importe total superior a los 500.000 euros. En concreto, la licitación se divide en dos lotes dedicados a la poda en el casco urbano de la ciudad con cerca de 70.000 euros al año y otro que cumple con los trabajos en los diferentes cascos urbanos de las pedanías con poco más de 41.000 euros anuales.

Hector Díez, portavoz de la junta de gobierno, ha confirmado que la actividad contratada comenzará a desarrollarse a partir de 2023 hasta 2027, inclusive, con el objetivo de facilitar el trabajo en los parques y jardines del municipio y, de esta forma, poder organizar mejor los periodos de poda en la vía pública. Además, Díez ha confirmado que una de las cuestiones por las que se ha presentado este contrato ha sido para combatir con mejores herramientas la caída del dátil en la temporada de otoño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00