La Ventana Comunitat ValencianaLa Ventana Comunitat Valenciana
Sociedad

València acoge el I Congreso contra la Islamofobia de la Comunidad Valenciana

En el Centro del Carmen Cultura Contemporánea, este viernes una docena de ponentes y activistas analizarán los comportamientos racistas que se dan en distintos ámbitos políticos y sociales

Entrevista La Ventana (10/11/2022) - Gerente Joves Solides

Entrevista La Ventana (10/11/2022) - Gerente Joves Solides

05:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668106275616/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

València

El Congreso contra la Islamofobía está organizado por Jovesólides, con la colaboración de Casa Marruecos y con la financiación de la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. Durante la jornada, que se desarrollará en el Centro del Carmen Cultura Contemporánea, una docena de ponentes y activistas analizarán los comportamientos racistas que se dan en distintos ámbitos políticos y sociales, debatirán estrategias para combatir los discursos xenófobos y de odio e intercambiarán experiencias de lucha contra la islamofobia en España.

En la Ventana Comunitat Valenciana Boutaina El Hadri, gerenta de Jovesólides y coorganizadora del Congreso, ha explicado que se trata de un foro pionero en España "pensado para visibilizar la islamofobia como una de las principales discriminaciones racistas que sufren las personas musulmanas en el país". Es un encuentro para dar a conocer iniciativas innovadoras y distintas formas de incentivar la islamofobia.

Bajo el lema “Visibilizar, actuar y estimar para frenar la islamofobia” la organización ha conformado un programa multidisciplinar con más de una docena de ponentes, personas expertas y activistas que participarán en conferencias, mesas redondas y diálogos abiertos con el público durante toda la jornada.

Inma Pardo

Inma Pardo

Inma Pardo dirige y presenta los sábados el programa SER Viajeros Comunitat Valenciana y los domingos,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00