Tribunales

José Luis Vera sobre los acusados del Caso Alquería: "Han llegado a un acuerdo para no contestar al fiscal y culparme a mí"

El exresponsable jurídico de Divalterra afirma que a esa estrategia que supone reconocer de facto las ilegalidades que se juzgan se han sumado testigos como la vicepresidenta de la Diputació María Josep Amigó

Edificio de Divalterra / Cadena SER

Valencia

En declaraciones a la SER Vera, que es testigo en el Caso Alquería, se ha mostrado muy molesto por lo que considera una maniobra urdida por los acusados para buscar un culpable, el entonces director jurídico que era él. Que su imputación en el Caso Azud, poniendo su credibilidad en cuestión, les vino de perlas a los acusados para insistir en esa línea que entiende en el caso de los acusados pero no en el caso de testigos.

Explica Vera que a la hora de defenderse los acusados son libres de elegir su estrategia aunque esta incluya mentiras, porque mentir no tiene sobre ellos consecuencias procesales. Pero se ha sentido muy ofendido cuando quien falta a la verdad y se suma a esa estrategia son testigos, como la vicepresidenta María Josep Amigó, que deben decir verdad.

José Luis Vera señala a Maria Josep Amigó

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668080113577/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Eso sí, no va a tomar ningún tipo de medida legal en su contra. Vera niega la mayor y asegura, abundando en la idea de la estrategia equivocada, afirma que nunca apoyó la contratación de los siete altos directivos que han provocado el juicio. Explica que cuando llegó a Divalterra el objetivo y la prioridad era salir del atolladero del Caso Taula.

Sobre la mercantil pesaba en aquel momento la acusación de ser una organización criminal. Había que demostrar que no era así para evitar el cierre y que 700 trabajadores y trabajadoras acabaran en la calle. Y que en esas fue cuando se decidió "de modo kamikaze" realizar esas contrataciones que eran totalmente innecesarias. Y expilca que señalándole a él como culpable en realidad los acusados reconocen que las contrataciones no tocaban, que eran ilegales, y que lo único que buscan es un culpable que no sea ellos.

José Luis Vera pone en solfa la estrategia de defensa de los acusados

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668080234745/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad