Sociedad

El servicio de cirugía cardíaca del Hospital del Vinalopó de Elche, primero de España en conseguir una certificación de excelencia

La calidad en la atención al paciente y la eficiencia en los tratamientos de baypass coronario hacen que el centro alcance la certificación Joint Commission International

Operación quirúrgica en Hospital Universitario del Vinalopó de Elche

El Hospital Universitario del Vinalopó de Elche se ha convertido en el primer centro médico de España en conseguir la mayor acreditación sanitaria a nivel internacional gracias a su servicio de cirugía cardíaca. Es el segundo hospital europeo en conseguirlo y uno de los más de 50 centros que lo han conseguido en todo el mundo.

Una certificación que han recibido teniendo en cuenta la calidad en la asistencia, en la atención al paciente y en la eficiencia de los protocolos a la hora de realizar el tratamiento con baypass coronario. Una operación quirúrgica que mejora los síntomas y la supervivencia de los pacientes con problemas en las arterias coronarias del corazón.

Desde el año 2010 el Hospital del Vinalopó ha intervenido a más de 5.000 pacientes con cirugía cardíaca y de ellos, más de 1.500 han sido por baypass coronario. Muchas de esas operaciones han sido realizadas con técnicas poco invasivas que permiten intervenir sin necesidad de abrir al paciente.

Laura García Santonja

Laura García Santonja

Periodista en Radio Elche Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00