SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Más deportes
Motor

Miguel Fuster: «El año que viene volveré a correr con Alpine o Porsche»

El piloto benidormense asegura que regresa porque a sus 51 años y tras tres de parón se sigue viendo preparado para pelear por el triunfo

Entrevista a Miguel Fuster, leyenda del motor

Entrevista a Miguel Fuster, leyenda del motor

20:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668015694864/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Benidorm

Miguel Fuster es una de las grandes leyendas del deporte del motor español. Con seis títulos de campeón de España de rallys, sólo Chus Puras le supera. Activo desde 1991 ha disputado 194 carreras obteniendo 37 victorias, 86 podios y 216 scratch.

El pasado fin de semana fue uno de los miembros de la organización de un Rally de La Nucía que, tal y como ha explicado en su paso por SER Deportivos, “ha sido espectacular. Ha sido el mejor de todos los tiempos en el sentido de que se han juntado muchas cosas”.

El piloto benidormense matiza que “para mí, claro está, el mejor fue el de 2018 porque fue cuando me jugaba aquí el Campeonato de España y aquí me proclamé casi campeón, que es lo mismo que le ha pasado a Pepe López”.

El Rally de La Nucía quiere dar el salto al ERC

Uno de los grandes titulares que ha dejado el paso de Miguel Fuster por Radio Benidorm es que ha desvelado que el Rally de La Nucía quiere dar el salto, dentro de poco tiempo, al Campeonato de Europa. “Tuvimos una inspección de la FIA porque buscamos, en un futuro, llegar al ERC. Los jueces estuvieron siguiendo todo el Rally de La Nucía y se fueron encantados. Hemos cometido muy pocos fallos y creo que eso se verá premiado en un futuro”.

La otra gran noticia que ha dejado Fuster en el programa de Nico Van Looy es su intención, tres años después de colgar el casco, de volver a la competición en 2023. Su inactividad la ha explicado recordando que “en 2018 gané mi último Campeonato de España y paré porque terminé muy agotado. Es toda una vida, desde los 18 años sin bajarme del coche, y ese año culminé un año muy complicado con el triunfo. Mi gente, hasta mi mánager, me decían que estaba mayor”.

Aquellos comentarios, “unidos al esfuerzo que hice por ganar ese campeonato, me hizo parar un año para coger aire. Luego, vino la pandemia y llevo tres años de parón. Ahora, efectivamente, me he planteado que quiero seguir corriendo porque creo que estoy listo para lo que haga falta”.

Sobre con qué coche correrá en 2023, Fuster ha desvelado que “llevo flirteando con Renault un par de años por el tema del Alpine. También con Porsche, mi marca de antes y de la que sigo siendo embajador”

A día de hoy, la opción de “de Renault está trabajándose y la Porsche está, como aquel que dice, hecho; porque es sólo coger uno de mis coches anteriores, sacarlo y correr”.

Y si mantenía alguna duda sobre su decisión de volver a colocarse tras el volante… “sólo faltaba el fin de semana de La Nucía. No podía dar ni un paso sin que me dijeran que tengo que volver. Hasta los patrocinadores que he tenido de siempre, como llevo tres años parado, han podido ahorrar algo y me dicen que hay que volver”.

«Mi coche favorito sigue siendo el Renault 5 Turbo»

Un regreso que, asegura, sería siempre para seguir siendo competitivo y tratar de igualar o, incluso, superar la mítica marca de Chus Puras. “Lo que me motiva es ganar. No voy a engañar a nadie diciendo que si vuelvo es para pasear. Yo voy a ir a ganar. Lo de la edad es un tópico. En el DNI pone que tengo 51 años y hay días en que los tengo, pero otros en que tengo 25. Eso es algo que está sólo en la cabeza”, ha afirmado en la SER.

En el plano más personal, Miguel Fuster ha confesado que “mi coche favorito es el primero con el que empecé a correr, el Renault 5 Turbo. Es un mito y, de hecho, lo tengo. De hecho, yo tenía dos. El de carreras no lo he podido recuperar, pero sí el de entrenar. Se lo he regalado a mi hija”.

Un coche del que se deshizo en su momento y que, explica, “me costó mucho encontrarlo y recuperarlo y, sobre todo, he invertido cinco o seis años en restaurarlo”.

De sus más de 30 años como piloto, “lo tengo todo… no los coches, porque no tenía ni para gasolina, ¿cómo iba a tener para guardar los coches? Pero sí conservo todo lo demás salvo mi primer casco y mi primer mono, que los tuve que vender para comprar los segundos. Sé a quién se los vendí, un chico de Calpe que empezaba cuando yo llevaba dos años. Se lo he pedido, pero no me los quiere vender”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00