SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Fútbol
Valencia CF

El Valencia solo recibirá, en el mejor de los casos, 123.000 euros por dejar que Cavani juegue el Mundial

El Programa de Ayudas a Clubes de FIFA contempla repartir 10.000 euros por día de concentración a los clubes en los que cada jugador mundialista haya militado desde la temporada 20/21

VALENCIA, 29/10/2022.- El delantero del Valencia Cavani se lesiona durante el partido de la jornada 12 de LaLiga que Valencia CF y FC Barcelona juegan hoy sábado en Mestalla. EFE/Juan Carlos Cárdenas / Juan Carlos Cárdenas EFE

Valencia

FIFA anunció el pasado mes de octubre su Programa de Ayudas a Clubes centrado en el Mundial de Qatar que comienza el próximo día 20. La cifra total que se destina a los equipos que ceden a futbolistas para la cita mundialista es de 209 millones de euros. Desde el próximo lunes, fecha en la que todas las selecciones deben estar ya concentradas, el máximo organismo del fútbol bonficará a los clubes con 10.000 euros por cada día que el jugador esté con su selección. De esta forma, quedan establecidos unos máximos que son los siguientes: 180.000 euros para aquellos futbolistas que únicamente disputen la fase de grupos, 220.000 para los que lleguen a octavos, 280.000 a cuartos, 320.000 a semifinales y 370.000 a la final. La cantidad será la misma independientemente de los minutos de competición disputados.

Los 10.000 euros de compensación no van íntegramente al club que en la actualidad ostente los derechos federativos del jugador. La cantidad se reparte entre los equipos por los que haya pasado el futbolista en esta y las dos anteriores temporadas, desde la 2020/21. Por este motivo, el Valencia recibirá dos terceras partes de la cifra que la FIFA asigna para jugadores como Carlos Soler o Jasper Cillessen o un tercio de la partida que tiene Kang In por ir concentrado con Corea del Sur.

Y lo mismo sucede con Edinson Cavani. El Manchester United, club en el que militó el delantero uruguayo en la 20/21 y la 21/22, obtendrá el 66'6% de la bonificación del Programa de Ayuda de Clubes de FIFA. Al Valencia solo le corresponde el 33'3%. De esta forma, solo obtendría -en el mejor de los casos- 123.000 euros siempre que Uruguay alcanzara la gran final. Si el conjunto charrúa (encuadrado en el Grupo H junto a Portugal, Ghana y Corea del Sur) no alcanzara los octavos, la cifra se quedaría en 60.000 euros. Una cantidad irrisoria en comparación con el daño que supone perder a un futbolista clave como Edinson para varios meses.

Fran Guaita

Fran Guaita

Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00