Directo

'EL ÁGORA DE HORA 25' Sigue en directo 'El Ágora de Hora 25' con Carmen Calvo, Pablo Iglesias y García-Margallo

La Ventana Comunitat ValencianaLa Ventana Comunitat Valenciana
Sociedad

Juan José Tirado: "El plan anunciado en sanidad sin concreción es un anuncio electoralista"

Cualquier plan anunciado es bienvenido, según el presidente del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana, pero "tiene que haber más concreción"

Entrevista Ventana (08-11-2022)

Entrevista Ventana (08-11-2022)

04:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667925354024/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

València

Juan José Tirado, en declaraciones a la Ventana Comunitat Valenciana, ha dado su primera impresión tras conocer los anuncios del conseller Miguel Mínguez. Tirado aplaude que se anuncien más plazas pero habría que aclarar "cuantas son para enfermería" porque con la carencia que hay en ese sector si no se concreta nada es una vez más " un anuncio electoralista".

Hay una ratio tan deficiente en la Comunitat Valenciana que a día de hoy está a la cola en el número de estos profesionales, según Tirado. Frente al 5,7 que hay a nivel nacional y 8,3  en el resto de Europa la Comunitat se sitúa en un 5,4 por lo que  aquí, como mínimo "harían falta 9.000 profesionales más para estar en esa media".

En cuanto a la situación de los centros de salud, Tirado confirma que con la vacunación de la gripe y el covid, la atención primaria está de nuevo al límite, "en sanidad es como un cubo, por mucha agua que se meta, nunca hay fondo porque no se trabaja en educación para la salud". "La gente " está muy acostumbrada a utilizar los recursos sanitarios de una forma desmesurada" según Tirado.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad