Sociedad

Compromís apoya la integración del pueblo gitano de Elche tras su encuentro con la Fundación Secretariado Gitano de la ciudad

La portavoz del grupo municipal, Esther Díez, confirma el respaldo de la formación a la inclusión social de los gitanos y gitanas de Elche

Encuentro de Compromís Elche con la Fundación Secretariado Gitano de Elche

Los concejales del grupo municipal de Compromís, Esther Díez y Felip Sánchez, han visitado esta mañana la Fundación Secretariado Gitano de Elche donde han mostrado su apoyo a los diferentes programas que desarrolla la Fundación para la integración del colectivo así como para la promoción de su integración cultural e inserción laboral.

Ambos miembros de Compromís han mantenido un encuentro con la coordinadora de la Fundación Secretariado Gitano de Elche, Raquel Sola, y con el resto del equipo que forma parte de la entidad.

Tras esa reunión, la portavoz del grupo, Esther Díez, ha destacado la importante labor que realiza la Fundación en integración social y apoyo al colectivo gitano desde la educación y desde el ámbito laboral. Además ha manifestado la intención de Compromís de apoyar y respaldar a la organización para lograr una mejor situación de los gitanos y gitanas de Elche favoreciendo su inclusión en la sociedad.

En ese encuentro la Fundación Secretariado Gitano ha querido destacar la importancia de que sean las administraciones públicas las que sigan apostando por este tipo de programas que garantizan los recursos humanos, materiales y económicos para avanzar en la inclusión e igualdad del pueblo gitano en nuestra ciudad.

Una reunión que se ha producido en el marco de encuentros entre el grupo municipal de Compromís per Elx con las diferentes entidades del tercer sector de Elche para conocer de primera mano el trabajo que realizan y poder así atender a las diferentes demandas que plantean.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00