Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Opinión
La Columna de Carlos Arcaya

A la Plataforma de Iniciativas Ciudadanas de Alicante (PIC), gracias por el trabajo y por el ejemplo

En Alicante, lamentablemente, adolecemos de otros movimientos globales de estas características que transmitan conciencia de ciudadanía

La Columna de Carlos Arcaya: «A la Plataforma de Iniciativas Ciudadanas de Alicante (PIC), gracias por el trabajo y por el ejemplo»

La Columna de Carlos Arcaya: «A la Plataforma de Iniciativas Ciudadanas de Alicante (PIC), gracias por el trabajo y por el ejemplo»

00:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667937412534/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Hoy y mañana se despide la Plataforma de Iniciativas Ciudadanas tras dos décadas luchando por una ciudad mejor. Este colectivo nació al calor del extinto Plan Rabassa en esos lejanos tiempos en los que el ladrillo era el rey y la ideología predominante y que terminaron con la explosión de la burbuja inmobiliaria que nos llevó a todos por delante.

No ha pasado tanto tiempo, pero casi no nos acordamos; será que desde entonces no hemos dejado de atravesar tiempos convulsos.

Lucharon por una ciudad más estructurada, subrayaron lo que algunos acaban de descubrir: que las personas de a pie son los que deben tener un papel central en las ciudades. Las ciudades no deben ser algo hostil y ni mucho menos una jungla en la que cada uno se las tiene que apañar, sobre todo los más desprotegidos.

En Alicante, lamentablemente, adolecemos de otros movimientos globales de estas características que transmitan conciencia de ciudadanía.

En la despedida hay que darles las gracias por el trabajo y por el ejemplo, que esperemos que deje su poso o su semilla, con la esperanza de que pueda germinar y en el futuro esta ciudad sea un destino más compartido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00