Sociedad

Los vecinos de Pinedo se quejan porque los autobuses de la EMT llegan siempre llenos

Piden más frecuencia de paso o autobuses más grandes

Autobús de la EMT a su paso por Pinedo / Cadena SER

València

Los vecinos de Pinedo denuncian que, prácticamente a diario y a todas horas, los autobuses de la EMT de las líneas 24 y 25 que llegan a este pueblo de València van llenos y les toca esperar hasta el siguiente bus.

La alternativa pasa por coger la línea 23 para ir a Castellar y ahí hacer transbordo y coger el 14, o coger el 15. En ambos casos el trayecto, cómo mínimo, tarda 45 minutos para llegar a Monteolivete.

La portavoz de la Asociación de Vecinos, Mónica Crespo, recuerda que esta situación se da desde el último cambio de líneas en la EMT. Antes el 14 también pasaba por Pinedo, pero ahora se queda en Castellar. A cambio tienen las líneas 24 y 25 que en verano sí tienen mayor frecuencia, pero en invierno no tanta.

Mónica Crespo (AVV. Pinedo): "Queremos más frecuencia de paso de los autobuses de la EMT. Llegan siempre llenos a Pinedo"

02:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667826109384/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Al dar servicio a Pinedo, El Saler, El Palmar y El Perellonet, los autobuses llegan llenos a Pinedo por lo que, en muchas ocasiones, ni paran, con lo que les toca esperar al siguiente y cruzar los dedos para que haya plazas. Por eso, Crespo reclama que se incrementen las frecuencias también en invierno.

Autobús de la EMT a su paso por Pinedo / Cadena SER

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00