Sociedad

Elche inicia la tramitación para declarar el Pantano como Paraje Natural Municipal

El Ayuntamiento de Elche lanza una encuesta en línea para que la ciudadanía opine sobre la calidad de los recursos paisajísticos de la zona

Pantano de Elche / Radio Elche Cadena SER

La Concejalía de Medioambiente ya ha iniciado la tramitación para que el Pantano de Elche sea declarado como Paraje Natural Municipal y cuente con el nivel de protección que ya tienen otros parajes ilicitanos como el del Clot de Galvany.

Para ello el Ayuntamiento de Elche ha lanzado una encuesta a través de su página web. El objetivo es realizar un estudio para conocer la opinión de la ciudadanía sobre la calidad y los recursos de los paisajes que conforman el entorno del Pantano de Elche.

Tal y como ha explicado la concejala de Medioambiente, Esther Díez, la declaración de la zona como Paraje Natural permitirá proteger el entorno de la presión urbanística, preservar las especies autóctonas o promover la biodiversidad.

La encuesta, ya disponible, puede realizarse a través de https://www.elche.es/medio-ambiente/encuesta-media-ambiente-2022/ hasta el próximo 1 de diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00