Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Tribunales
Tribunales

Un jurado popular juzga a partir de este lunes a dos hombres por asestar una paliza mortal a un joven en un pub de Xalò

La agresión que derivó en el fallecimiento del joven, de 24 años, se produjo en el exterior del local de ocio en torno a la medianoche del 27 de marzo de 2017.

Audiencia Provincial de Alicante / Silvia Cárceles

Alicante

Un jurado popular juzgará en la Audiencia de Alicante a partir de este lunes, 7 de noviembre, a dos hombres acusados de matar a un joven al propinarle una paliza a las puertas de un pub del municipio de Xalò.

La Fiscalía solicita para cada uno de los dos procesados la pena de 12 años de prisión como responsables de un delito de homicidio doloso al sostener que, en el momento de los hechos, ambos eran plenamente conscientes de que los golpes que infligieron a la víctima podían causar el resultado de muerte.

La agresión que derivó en el fallecimiento del joven, de 24 años, se produjo en el exterior del local de ocio en torno a la medianoche del 27 de marzo de 2017.

El jurado deberá decidir si los procesados, junto a un tercero, menor de edad, iniciaron una pelea con un grupo de personas, entre las que se encontraba el fallecido, después de que se originase una discusión relacionada con una de las chicas que le acompañaban.

De acuerdo con el relato de la Fiscalía, en esa trifulca los acusados derribaron a la víctima propinándole varios puñetazos, y una vez en el suelo continuaron golpeándole por todo el cuerpo hasta que la víctima quedó semiinconsciente, lo que aprovechó uno de los encausados para darle una fuerte patada en la cabeza que, según los informes periciales, acabó provocando su muerte.

El desarrollo del juicio está programado en cinco sesiones, entre el lunes y el viernes, cuando se prevé la deliberación del veredicto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00