A Vivir Comunitat ValencianaA Vivir Comunitat Valenciana
Opinión

La falta de taxis, un problema cada vez más preocupante

En La Contra Portada Salva Enguix pone el acento en la falta de transporte público nocturno

En La Contra Portada Salva Enguix pone el acento en la falta de taxis en València

En La Contra Portada Salva Enguix pone el acento en la falta de taxis en València

02:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667574603518/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

València

Si de normal ya es difícil encontrar un taxi durante el día en las horas punta, en València este problema se acrecenta en horas muy necesrias. Principalmente de noche, la falta de este transporte público es más que evidente y supone un problema para muchas personas, especialmetne para las mujeres que no disponen de un vehículo privado con el que volver a casa de madrugada.

Las razones son varias, pero una evidente es que faltan licencias en València como denuncian los consumidores y que el sector organice mejor sus propios recursos. El problema debería tomarse en serio, pues no solo afecta a los valencianos, también a aquellos turistas, y conozco más de un caso, que o no encuentran este servicio cuando lo necesitan o deben esperar una eternidad para encontrar uno. Con lo que se traslada una mala imagen de una ciudad donde se acumulan los eventos, que resulta cada vez más atractiva para los visitantes.

En cuanto al transporte público, se ha mejorado el servicio, pero es totalmente insuficiente. Hay muchos barrios que no tienen línea de autobús nocturna, y el metro, aunque ha mejorado en este aspecto los horarios, debería ser constante los fines de semana durante la noche. Con lo que existen franjas horarias donde no solo no hay autobús ni metro, sino que encontrar un taxi es un suplicio. No sucede lo mismo en otras capitales valencianas como Alicante y Castellón, donde hemos constatado más fluidez del servicio de taxi. Urge que el Ayuntamiento de València resuelva pronto esta situación.

Salvador Enguix

Salvador Enguix

Periodista, delegado de 'La Vanguardia' en la Comunitat Valenciana y colaborador en A vivir Comunitat...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00