La LlavorLa Llavor
Política

Isaura Navarro, la nueva consellera de Agricultura, apuesta por el continuismo

Conseguir precios justos para los agricultores y defender al tiempo el medio ambiente serán sus prioridades. Huye de la guerra del agua y afirma que frente a la demagogia del PP el Botànic busca soluciones

Isaura Navarro, consellera d'agricultura / Conselleria d'Agricultura

València

En la primera entrevista desde que fue nombrada consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Isaura Navarro deja claro que seguirá la senda trazada por su antecesora Mireia Mollà.

Preguntada por la reapertura de la guerra del agua después de que esta semana el PP presentara una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado que busca eliminar los recortes al travase Tajo-Segura en contra de varias sentencias del Tribunal Supremo y de la normativa de la Unión Europea que establece que las cuencas cedentes deben tener siempre prioridad en caso de trasvase. En la actual situación de sequía eso se ha traducido en recortes que ahora el PP quiere eliminar.

Isaura Navarro acusa al PP de hacer demagogia. De provocar tensión con declaraciones que no van a ninguna parte y que además van contra las normas. En su lugar reivindica la línea abierta y defendida por el Botànic de buscar soluciones desde el diálogo y dando ejemplo apostando por la reutilización y la desalación mientras autonomías gobernadas por el PP, como Madrid, solo ponen palos en las ruedas.

Isaura Navarro (Consellera d'Agricultura) lamenta la demagogia del PP en materia hídrica

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667560651068/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sin decirlo, Navarro reivindica el trabajo realizado esta legislatura a la que restan pocos meses. En materia agraria asegura que solo ha encontrado colaboración en las asociaciones agrarias. Que con ellas se ha sentado a trabajar y que el objetivo principal es conseguir que el campo no pierda dinero. Para ello quiere seguir trabajando en la ley de estructuras agrarias. También mantiene la lucha contra las plagas como prioritaria.

Preguntada por el excesivo medioambientalismo de su antecesora Mireia Mollà, Navarro tampoco es crítica. Al contrario, se reinvidica como ecologista y reclama que todos lo seamos porque hay demasiado en juego.

Isaura Navarro (consellera de agricultura) reivindica su ecologismo

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667560824269/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Magraner

Juan Magraner

Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00