Fútbol
PREVIA REAL SOCIEDAD-VALENCIA (DOM. 16:15)

El Valencia, a romper la mala racha sin Cavani

VALENCIA, 29/10/2022.- El delantero del Valencia Cavani se lesiona durante el partido de la jornada 12 de LaLiga que Valencia CF y FC Barcelona juegan hoy sábado en Mestalla. EFE/Juan Carlos Cárdenas / Juan Carlos Cárdenas EFE

Valencia

El Valencia, con urgencias tras sus últimos malos resultados, necesita reencontrarse en su visita a la Real Sociedad, que afronta el encuentro con bajas y cansancio tras sus últimos partidos.

Por lo que respecta al equipo de Imanol Alguacil, que ha repetido la misma alineación en sus dos últimos encuentros, su margen de maniobra es reducido debido precisamente a esas ausencias.

El preparador txuri urdin al menos recupera a Take Kubo, que se luxó el hombro izquierdo hace diez días ante el Omonia Nicosia, y a David Silva, que hoy se ha ejercitado por primera vez tras recuperarse de una lesión en el recto femoral derecho que se produjo a finales de octubre. Ambos han entrado en la convocatoria junto a Álex Sola, que lleva toda la semana entrenando con normalidad.

La Real Sociedad seguirá contando con las bajas de Mohamed-Ali Cho, Aihen Muñoz, Ander Barrenetxea, Mikel Oyarzabal, Sadiq Umar y Martín Merquelanz.

El de mañana será el undécimo encuentro que dispute el equipo realista en los últimos 36 días y todavía le quedarán dos, ante el Sevilla el miércoles en Liga y frente al Cazalegas el próximo domingo en la Copa, antes del parón por el Mundial.

Jugadores como Mikel Merino, al que se le salió el hombro ante el Manchester United aunque pudo completar el partido, Brais Méndez o Martin Zubimendi acumulan más de 1.000 minutos en sus piernas, mientras que Diego Rico ha disputado siete encuentros consecutivos en 22 días debido a la lesión de Aihen Muñoz.

Debido a las numerosas bajas y al cansancio acumulado que arrastra la plantilla, Imanol Alguacil volvió a hacer el jueves un llamamiento a la afición para que empuje al equipo en el que será el último encuentro en casa de la Real antes del Mundial.

El Valencia afronta el encuentro inmerso en un bajón de resultados con solo dos puntos de los últimos doce disputados y con dudas sobre la consistencia del equipo en las segundas partes, en las que ha visto cómo se le escapaban varios de estos últimos encuentros. De hecho, en la pasada jornada y aunque mejoró tras el descanso, perdió ante el Barcelona por un tanto en el descuento.

El conjunto valencianista está a la misma distancia, cinco puntos, de los puestos de Europa que de las posiciones de descenso por lo que los dos partidos que quedan antes del parón por el Mundial, contra la Real y luego ante el Betis en casa, pueden hacer que llegue a ese momento con uno u otro objetivo en la mente.

Al menos, el rendimiento del equipo fuera de Mestalla ha mejorado en sus últimos encuentros y ahora acumula dos jornadas sin perder, puesto que rompió en su visita al Osasuna una larga racha de encuentros sin ganar fuera de Mestalla y se llevó los tres puntos y en el siguiente partido fuera empató en el campo del Sevilla.

Para este choque, el técnico Gennaro Gattuso mantendrá las bajas de Jaume Doménech, Mouctar Diakhaby e Ilaix Moriba y seguramente no podrá contar tampoco con Edinson Cavani, que sigue con las molestias en el tobillo que le obligaron a retirarse contra el Barcelona. Su puesto parece que será para Marcos André al estar también tocado Hugo Duro.

En cambio, el técnico italiano aseguró que tanto Nico González como Gabriel Paulista, que han tenido pequeños problemas esta semana están a su disposición para afrontar el choque.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Remiro; Aritz, Zubeldia, Le Normand, Rico; Zubimendi, Merino, Illarramendi, Brais; Kubo y Sorloth.Valencia:.Árbitro: Munuera Montero (C. Andaluz).

Valencia: Mamardashvili; Thierry Correia, Gabriel Paulista u Özkacar, Cömert, Gayà; Hugo Guillamón, Musah, Almeida; Samuel Lino, Marcos André y Samu Castillejo.

Árbitro: Árbitro: José Luis Munuera Montero. VAR: César Soto Grado.

Estadio: Reale Arena. Hora: 16.15.

Puestos: Real Sociedad (5º, 22 puntos); Valencia (10º, 15 puntos).

La clave: El estado físico de la plantilla realista, muy mermada por las bajas y el cansancio físico de su duelo del jueves ante el Manchester United.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00