SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Baloncesto
OLYMPIACOS - VALENCIA BASKET (VIERNES 20:00)

Tratando de repetir la machada de Estambul

Valencia Basket ya consiguió una victoria contra pronóstico en la cancha del Efes, vigente campeón, y ahora busca otra en la pista del segundo clasificado

Valencia

Valencia Basket abre una semana en la que afrontará un tour con dos salidas consecutivas visitando la cancha del mejor equipo ofensivo hasta el momento en la Turkish Airlines EuroLeague, el Olympiacos Piraeus, en un encuentro correspondiente a la sexta jornada de la máxima competición continental. El equipo taronja cumplirá con el único ritual que ha llevado a cabo en todas sus participaciones en la Euroliga, ya que la cancha del equipo griego es la única que siempre ha estado en su hoja de ruta en sus siete presencias hasta el momento. Y aunque tiene un balance negativo de 2-4, en el último precedente se llevó la victoria por primera vez del Palacio de la Paz y la Amistad (el primer triunfo fue en el Koridallos Sports Hall) al imponerse por 85-96.

Respecto a su último compromiso continental, el entrenador Álex Mumbrú recupera al base Jared Harper y tiene con algo más de rodaje al ala-pívot James Webb III, aunque pierde a Sam Van Rossom por unas molestias en la rodilla derecha y mantiene las bajas ya conocidas del cubano Jasiel Rivero (rotura muscular gemelo izquierdo) y del lesionado de larga duración Martin Hermannsson. Valencia Basket comienza esta jornada ubicado en la 12ª posición con un 2-3 en su casillero.

El Olympiacos Piraeus comenzó la competición ganando sus cuatro primeros partidos (incluyendo tres triunfos en las canchas de los otros tres equipos españoles del torneo) y actualmente ocupa la tercera posición tras sumar ante el AS Mónaco su primera derrota, además como local, por 76-81. Liderados por la mejor pareja de la competición a nivel estadístico, la que forman Sasha Vezenkov y Kostas Sloukas, el conjunto griego llega a este compromiso como el mejor ataque y el equipo más valorado del torneo. El equipo rojiblanco le dio descanso en su partido del fin de semana al alero Shaquielle McKissic, y podría recuperar a su tercer referente ofensivo hasta el momento, el alero Giannoulis Larentzakis, que se perdió el encuentro de competición nacional del fin de semana por un fuerte golpe en la pantorrilla.

Carlos Martínez Reyero

Carlos Martínez Reyero

Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00