Sociedad

La dirección de la EMT y el PP respaldan que los conductores sean considerados agentes de la autoridad para frenar las agresiones

El PP se pregunta qué está pasando con la falta de seguridad en València para que los conductores hagan esta petición y el presidente de la EMT recuerda que ya trabajan en esta dirección, pero asegura que los incidentes son casos aislados

Autobús de la EMT de València / EMT València

València

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, respalda la petición que hacía ayer aquí en la SER el comité de empresa de la EMT para que los conductores y conductoras sean considerados agentes de la autoridad, un status jurídico que ya disfrutan los interventores de Metrovalencia, los profesores y los médicos y que estipula penas mayores a quienes les agreden e insultan.

Más información

Catalá se pregunta qué está pasando con la falta de seguridad en València para que los conductores de la EMT pidan ser autoridad pública por si sufren alguna agresión.

Es, a su juicio, un indicativo más de la inseguridad que hay en la ciudad por la falta de agentes y de una verdadera policía de barrio. Por eso, la portavoz del PP respalda la petición del comité de empresa. Dice que no le parece descabellada.

María José Catalá (PP): "Respaldamos la propuesta del comité de empresa de la EMT para que los conductores sean considerados agentes de autoridad"

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667581411105/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los incidentes, casos aislados

Por su parte, el presidente de la EMT y concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, asegura que el tema de la seguridad de los conductores es algo que vienen tratando habitualmente en las reuniones que tienen con el comité de empresa para mejorar sus condiciones de trabajo.

Grezzi se muestra a favor de que los conductores sean considerados agentes de la autoridad, pero recuerda que esa decisión no es de competencia municipal, corresponde al gobierno valenciano.

Sostiene que sería positivo que los conductores y conductoras tuvieran herramientas jurídicas para frenar supuestos casos de agresión, aunque puntualiza que son casos aislados, no algo generalizado.

Giuseppe Grezzi (EMT): "Respaldamos la propuesta del comité de empresa de la EMT para que los conductores sean considerados agentes de autoridad"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667581480097/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El comité de empresa valora que haya voluntad política

El comité de empresa valora positivamente que exista voluntad política para elevar el status jurídico de los conductores de la empresa pública. Eso sí, pide a la dirección de la EMT que inicie los trámites para solicitar a la Generalitat este cambio legislativo. Si no es así, afirman, lo pedirán formalmente los propios trabajadores.

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00