SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Motociclismo
GP VALENCIA

Aspar: "Izan Guevara acaba de ganar un Mundial, pero es un piloto que no tiene techo"

El jefe de la escudería Aspar Team repasa en SER Deportivos la temporada, las dificultades por las que ha pasado en algunos momentos de su carrera y los instantes en los que se sintió señalado y perjudicado por los problemas que generaron otros con la Fórmula 1

Entrevista a Jorge Martínez 'Aspar' en SER Deportivos

Entrevista a Jorge Martínez 'Aspar' en SER Deportivos

13:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667576356708/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Jorge Martínez 'Aspar' lo es todo en el motoclismo valenciano y un referente en el Mundial, que conquistó en cuatro ocasiones como piloto y hasta en diez ocasiones como jefe de la escuderia Aspar Team.

El último piloto al que ha logrado hacer campeón del mundo en Moto3 es a Izan Guevara (GasGas) y con opciones de redondear la temporada con un segundo lugar en el podium con Sergio García. en el Gran Premio de la Comunitat Valeciana.

El mallorquín fue el más rápido por la mañana, pero luego fue uno de los pocos pilotos de la categoría que no mejoró su marca personal y ello le relegó a la tercera posición, con su compañero de equipo Sergio García Dols, que se juega el subcampeonato mundial con el italiano, en la sexta posición.

No fue hasta el tramo final de la sesión cuando el japonés Tatsuki Suzuki (Honda) se encaramó hasta la primera posición, superando por apenas 66 milésimas de segundo el registro de Izan Guevara (GasGas), al que le costó mejorar su registro.

Tatay, que recuperó posiciones paulatinamente tras ese primer registro inicial, ascendió hasta una más que meritoria tercera plaza, justo por detrás de Guevara y con una amplia representación de "pilotos locales" en las posiciones de acceso directo a la segunda clasificación, los catorce primeros.

Nadie pudo rebajar el tiempo de Suzuki y el que más se acercó fue en su última vuelta el italiano Dennis Foggia, que se quedó a 21 milésimas de segundo, con Izan Guevara y Carlos Tatay tras ellos.

El brasileño Diogo Moreira, que no pudo rebajar su registro matinal, acabó quinto, por delante de Sergio García Dols (GasGas), David Salvador (KTM), Xavier Artigas (CFMoto) y Daniel Holgado (KTM), con el japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna), décimo.

Además, entran provisionalmente en esa segunda clasificación directa el turco Deniz Öncü (KTM), el japonés Ryusei Yamanaka (KTM), el británico John McPhee (Husqvarna) y el español David Muñoz.

Sin acceso a esa segunda clasificación están, por ahora, los españoles Adrián Fernández (KTM), David Almansa (KTM), Jaume Masiá (KTM), Iván Ortola (KTM) y Ana Carrasco (KTM)

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad