Sociedad

Masymas supermercados comprará un 15% más de cítricos valencianos

La cadena de supermercados del empresario Juan Fornés Fornés prevé comprar durante esta campaña un total de 1.000 toneladas de naranjas y mandarinas valencianas

Masymas supermercados comprará un 15% más de cítricos valencianos / Masymas

València

Masymas supermercados ha iniciado la campaña 2022/23 de cítricos con el apoyo a los agricultores valencianos vendiendo naranjas y mandarinas con sello de calidad Identificación Geográfica Protegida (IGP) Cítricos valencianos en todos sus supermercados de la Comunitat Valenciana y Región de Murcia. La campaña se inicia a principios de noviembre y se prolongará hasta finales de agosto del año próximo, en función de la meteorología. En conjunto, Masymas prevé comprar durante esta campaña un total de 1.000 toneladas de naranjas y mandarinas valencianas con este sello de calidad, cifra que supone un 15% más que durante la anterior.

Masymas comercializará las variedades Navelina, Navel, Nave late, Lane Late y Valencias. Y respecto a las mandarinas se comercializarán las variedades Clemenrubi, Oronules, Clemenules y Clemenvilla, además de Arrufatina, Nadorcott, Tang Gold y la variedad Orri.

Las mandarinas están disponibles a granel y en mallas dos kilos, además de la mandarina con hoja en cesta. En el caso de las naranjas, se venderán tanto a granel como en mallas de tres o cinco kilos.

Las compañías proveedoras son Cañamás Hermanos e Inmoagro Gestió. “Para Masymas es una seña de identidad apostar por el producto fresco de proximidad y de temporada, y así lo hacemos con las mandarinas y naranjas con IGP de la Comunitat Valenciana”, explica Rubén Fornés, Director Comercial de Frescos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00