Media JornadaMedia Jornada
Sociedad

El PP lamenta que el Ayuntamiento todavía no haya comenzado la elaboración de la Revista Villena

Salguero, que preguntó por el nuevo número de la Revista en el Pleno municipal, espera que la revista se edite cuanto antes y no ocurra como con la edición de 2021 que no se ha llegado a editar todavía

Portada del último número editado de la revista / Foto.

Villena

Salguero, que preguntó por el nuevo número de la Revista en el Pleno municipal, espera que la revista se edite cuanto antes y no ocurra como con la edición de 2021 que no se ha llegado a editar todavía

En el Pleno municipal del pasado jueves, en el turno de ruegos y preguntas, el portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Salguero, preguntó a la concejal de cultura, Elena Benítez, acerca de la edición del próximo número de la Revista Villena, correspondiente a los años 21 y 22, dado que ya en el año 2021 la edil no editó la revista correspondiente.

Dado que Benítez había aludido en rueda de prensa a unos problemas que habían derivado en el retraso en su elaboración, sin especificar cuáles, se preguntó a la edil por esos problemas y que si se había comenzado ya la elaboración de la revista.

La respuesta de Benítez, sin explicar -de nuevo- las causas que según ella han retrasado esta edición, fue que en breve convocaría la mesa de la coordinación, admitiendo que ni siquiera ha comenzado todavía la preparación y edición del nuevo número de la revista, pese a que ya no editó la edición correspondiente al año 2021 -como se ha dicho- y ha tenido tiempo suficiente. Ya en ese año, preguntada la edil también en Pleno, decía que esta revista lleva mucho trabajo y que no podía dar fecha. Finalmente, esta revista ni siquiera se llegó a realizar.

Anteriormente, las ediciones de 2019 y 2020 tuvieron que realizarse en un único ejemplar, de forma bianual, prometiendo en aquel momento el alcalde que tras ese año “se volvería al carácter anual de la Revista”.

Desde el Partido Popular han lamentado la falta de interés y absoluto pasotismo demostrado durante toda la legislatura por parte de la edil de cultura, ya que no se trata de un hecho aislado sino que se repite en cada ejercicio. Y más tratándose de una publicación tan importante como ésta, que ha servido de base para importantes investigaciones sobre nuestra ciudad, arrojando luz sobre nuestro pasando, ayudando a entendernos y conocernos mejor como sociedad.

Los populares esperan que tras esta situación, el equipo de Fulgencio Cerdán se tome estos asuntos más en serio, aunque solo sea por la proximidad de las elecciones, y el número de la revista Villena correspondiente a los ejercicios 2021-2022 vea la luz cuanto antes.

Partido Popular. Villena

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00