Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Gente

Teresa Ruiz, integrante de la Asociación Grupo Abril: “Tenemos una obligación moral con el resto de personas que no lo pasan bien”

La asociación está inmersa en la venta del calendario solidario que para el año 2023 ha elaborado

Foto de la presentación del calendario solidario 2023 / Cadena SER

Elda

La Asociación Grupo Abril es una pequeña organización sin ánimo de lucro fundada hace 11 años, creada fundamental con el objetivo de conseguir fondos para acondicionar y ampliar un colegio en Woliso (Etiopia). También ayudan a cualquier país necesitado, sin exclusión de ningún tipo.

El Grupo Abril cuenta con unos 40 integrantes, muy trabajadores, conscientes de la suerte de haber nacido en un país desarrollado económica, social y culturalmente.

La asociación está inmersa en la venta del calendario solidario que para el año 2023 ha elaborado, obra de Cortes Romero. Un calendario con trece ilustraciones (como los meses en Etiopía) que aluden a la figura de la mujer etíope. Un calendario al precio de tres euros cuyo beneficio se destinará a crear un aula para que las niñas puedan acudir al colegio a pesar de tener la menstruación. Y es que se da la circunstancia de que, por la falta de medidas de higiene, cuando se encuentran en este periodo, son mandadas a casa. El propósito es dotarles de un aseo y de los productos de higiene necesario.

Portada del calendario solidario 2023 del Grupo Abril / Grupo Abril

Para el próximo año están preparando un viaje a Woliso para supervisar la mejora de la escuela y su biblioteca. Su labor ha permitido, desde el año 2011, que cerca de 700 niños puedan ir a clase.

Asociación Grupo Abril 31/10/2022

11:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667237086628/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00