SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Fútbol
LEVANTE - SPORTING

De Frutos mete al Levante UD en la pelea por el ascenso tras imponerse (1-0) al Sporting

Otro gol del extremo segoviano rescata al equipo de Calleja y le sitúa en el cuarto puesto de la clasificación y a tan solo cuatro puntos de los puestos de ascenso directo

Valencia

El Levante logró su cuarta victoria consecutiva y ya nadie se acuerda de la pesadilla que vivió durante las primeras jornadas con Nafti, pero sigue estando muy lejos de ser un equipo que ofrezca garantias y síntomas inequivocos para competir de verdad por estar la próxima temporada en Primera división.

Hasta la salida de Roger Brugé por un desaparecido José Gómez Campaña tras el paso por vestuarios no ocurrió nada reseñable en un encuentro soporífero durante la primera mitad.

El extremo gerundense se ha convertido en un agitador de partidos y en su juego poco ortodoxo acaba generando situaciones de peligro. En un movimiento de arrastre le dejó un espacio a Pepelu que tuvo una ocasión muy clara pero Mariño le negó el gol sacando un pie milagroso.

A la hora de partido Calleja hizo su segundo movimiento, retirando de forma sorpresiva a Joni Montiel para dar entrada a Roberto Soldado y jugar con dos delanteros de referencia.

El equipo llevaba la iniciativa con un Sporting replegado y que tapaba casi todos los espacios. Todos menos el que encontró Jorge De Frutos en el minuto 77, fabricándose una acción en solitario que sorprendió a Cote y que finalizó con un latigazo por el primer palo de la portería de Mariño.

Rober Pier estuvo a punto de pifiarla en el 83' regalandole un pase a Juan en la frontal que pudieron resolver entre Iborra, Cardenas y Alex Muñoz, que fue el central y el lateral más solvente del partido.

Con mucho más corazón que fútbol el levantinismo vuelve a sonreir y a tener la esperanza de recuperar la categoría perdida.

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00