Sociedad
TRADICIONES

La Fira de Tots Sants de Cocentaina se inaugura con la ilusión del regreso a la normalidad

El empresario Rafael Pascual ha leído el Privilegi del Rei Pere IV en el momento que más atención ha despertado del inicio de la 676 edición de este histórico evento, en el que no ha faltado la presencia del presidente de la Generalitat, Ximo Puig

Cocentaina

La Fira de Tots Sants de Cocentiana en su 676 edición se ha inaugurado oficialmente unos pocos minutos antes de las 11:30 horas con la lectura del Privilegi del Rei Pere IV El Cerimoniós a cargo del empresario textil Rafael Pascual. Pascual ha estado acompañado en el balcón central del Palau Comtal por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que una vez más no ha faltado a su cita con la Fira contestana, a la que como ha recordado posteriormente viene acudiendo puntualmente desde antes de ser máxima autoridad de la Comunidad Valenciana.

El presidente de la Generalitat y la alcaldesa de Cocentaina en el estand del Campus de Alcoy de la UPV / Radio Alcoy

También ha estado el presidente de Les Corts Valencianes, Enric Morera, y la vicepresidenta primera del Consell, Aitana Mas, o el conseller de Economía, Rafa Clliment, la consellera de Innovación, Josefina Bueno o la de Transparencia y Participación, Rosa Pérez-Garijo, entre otras muchas autoridades. La alcaldesa de Cocentaina, Mireia Estepa, y la concejal de Fira, Eugenia Miguel, han actuado de anfitrionas.

Las autoridades justo antes de entrar en el Palau Comtal

Para llegar al momento cumbre de la inauguración con la lectura del Privilegi, que por primera vez ha tenido una lectura paralela en lenguaje de signos, la comitiva oficial ha iniciado su recorrido por las calles de la Fira de forma puntual a las 11 horas, en una comitiva que encabezaba el Grup de Dolçaines i Tabals Mal Passet, con su director Paco Valor al frente. Junto a las autoridades ya citadas se dieron cita numerosos alcaldes de estas comarcas, diputados autonómicos o la subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador, entre otros.

Un instante de la lectura del Privilegi por parte de Rafael Pascual / Radio Alcoy

Una vez terminada la lectura del Privilegi y la posterior rueda de prensa posterior, las autoridades completaron el recorrido por otras zonas de la Fira. Ximo Puig y Mireia Estepa se interesaron por numerosos expositores y en concreto hicieron una parada en el estand del Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia para conocer las actividades que lleva a cabo este centro educativo. El regreso a la normalidad tras los dos años de pandemia ha sido el sentimiento más extendido entre los presentes de una Fira que se extenderá hasta el 1 de noviembre incluido.

Un instante del recorrido de las autoridades por las calles de Cocentiana / Radio Alcoy

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00