Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Opinión
La Columna de Carlos Arcaya

¿Quién rescata a los rescatadores de la banca?

En la gran crisis nos empobrecieron bajando nuestros sueldos porque el mantra era salvar la liquidez del sistema bancario. Ahora, volvemos a estar en crisis y los bancos ya no tienen problemas de subsistencia

La Columna de Carlos Arcaya: «¿Quién rescata a los rescatadores de la banca?»

La Columna de Carlos Arcaya: «¿Quién rescata a los rescatadores de la banca?»

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666961518878/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

El Banco Sabadell ha ganado un 91% más que en los primeros nueve meses de 2021. La entidad ya ha anunciado que incrementa en un 40 % el pago de dividendos a accionistas. Sus copiosos beneficiosos van en sintonía con el resto de las grandes entidades bancarias o energéticas.

A todas ellas se les propone un esfuerzo suplementario para ayudar al resto de los ciudadanos de nuestro país en este encarecimiento de la vida.

Hay que recordar que en la anterior crisis el Sabadell recibió del Banco de España ayudas por 5.249 millones de euros para la integración de Caja Mediterráneo, entidad que se quedó por el módico precio de un euro. El País recordaba en 2011 que este rescate fue el más caro de la historia financiera española.

Yo ni soy economista ni entiendo de fusiones bancarias, pero sí recuerdo que en la gran crisis a todos los ciudadanos nos empobrecieron bajando nuestros sueldos, porque entonces el mantra era salvar la liquidez de nuestro sistema bancario. Todos arrimamos el hombro.

Ahora, volvemos a estar en crisis. Los bancos ya no tienen problemas de subsistencia. La solidaridad debe ser de ida y vuelta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00