Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Política
Pleno del Consell

El Consell aprueba presentar la candidatura de Alicante como sede de la Agencia Española para la Supervisión de Inteligencia Artificial

El plazo para presentar la solicitud finaliza el 5 de noviembre. También ha dado soporte a la candidatura de Elche para albergar la Agencia Espacial

Alicante

El pleno del Consell ha aprobado este viernes presentar oficialmente la candidatura de Alicante como sede de la Agencia Española para la Supervisión de Inteligencia Artificial (AESIA). También da soporte a la candidatura de Elche para la Agencia Espacial Española.

Bajo el lema "Alicante Suma", el Consell quiere poner el foco de la Inteligencia Artificial en la Comunitat, y en concreto en Alicante, a través de una candidatura "robusta e integradora", con la que se sienta identificada toda la ciudadanía y en la que se sume el entramado puntero en Inteligencia Artificial que existe en el territorio.

Más información

Aitana Mas, vicepresidenta y portavoz del Consell, ha destacado desde que el Gobierno central anunció la descentralización de la Agencia, esa apuesta del Consell por la ciudad de Alicante, que cumple todos los requisitos para la implantación de la Agencia de Inteligencia Artificial, desde la facilidad de conexiones e infraestructuras, a un fuerte sistema universitario especializado en Inteligencia Artificial, o un potente tejido empresarial.

Aitana Mas, vicepresidenta de la Generalitat Valenciana: "La ciudad de Alicante cumple con todos los requisitos para albergar la sede de la Agencia AESIA"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666961593424/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La solicitud se presentará a través de la sede electrónica del Ministerio de Política Territorial, acompañada de las memorias e informes que justifiquen el cumplimiento de los criterios exigidos, así como de los compromisos adicionales que ofrezca la candidatura de Alicante para ser sede de la Agencia.

El plazo para presentar la solicitud finaliza el próximo 5 de noviembre y el Consejo de Ministros resolverá el procedimiento de adjudicación de la sede de la Agencia en un máximo de 6 meses.

La Conselleria de Innovación ha recibido en las últimas semanas más de un centenar de cartas de adhesión de entidades públicas y privadas para apoyar la candidatura de Alicante como sede de la Inteligencia Artificial.

Por cierto, que el Consell también ha aprobado este viernes la suscripción de un convenio entre la Conselleria de Innovación y la Fundación Unidad ELLIS Alicante por el que contribuye a financiar con 1,5 millones de euros el funcionamiento y la promoción de la investigación en Inteligencia Artificial (IAE).

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00