Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad
Sucesos

Detenido en Calp un "ladrón de guante blanco", buscado por estafas en el sector inmobiliario de lujo

El fugitivo, de origen eslovaco, estaba buscado por varios juzgados de la provincia

Alicante

La Guardia Civil ha detenido en Calpe a un fugitivo buscado por estafas relacionadas en el sector inmobiliario de lujo.

Las investigaciones se iniciaron cuando el prófugo fue identificado tras huir del lugar donde una mujer sin auxiliar a la víctima, que estaba sufriendo un delito.

El detenido estaba siendo buscado por varios juzgados de la provincia de Alicante para su ingreso en prisión por diversos delitos de estafas y apropiación indebida.

Las investigaciones que dieron lugar a la operación Kerma tuvieron origen en septiembre de 2019, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento que una mujer había sido víctima de un delito en la localidad de Calpe, donde un posible testigo huyó del lugar, sin auxiliar a la víctima ni comunicar los hechos delictivos.

En una primera fase de la operación, los agentes lograron identificar al testigo de los hechos, se trataba de un varón de nacionalidad eslovaca de 49 años de edad, al cual le constaban 6 requisitorias judiciales en vigor de búsqueda, detención e ingreso en prisión por diversos hechos relacionados con los delitos de estafa y apropiación indebida. Uno de estos señalamientos dimana de la Audiencia Provincial de Alicante.

En la madrugada del día 25 de septiembre, los investigadores localizaron a un hombre que circulaba con una motocicleta de gran cilindrada y se percataron de que adoptaba medidas de seguridad y de contravigilancia, por lo que decidieron identificarlo.

Una vez fue identificado, comprobaron que se trataba del hombre buscado y procedieron in situ a su detención. A los agentes les llamó la atención que el detenido hablaba seis idiomas y se caracterizaba por su locuacidad y don de gentes, prototipo del “ladrón de guante blanco”. Los investigadores pudieron comprobar que el hombre con su palabrería se había ganado la confianza de sus víctimas, apropiándose de forma ilícita de altas cantidades económicas que las víctimas le habían entregado por el pago de supuestos servicios en el ámbito inmobiliario de lujo.

Tras hacer entrega del detenido al Juzgado de Guardia e Instrucción de Denia, este decretó su ingreso en prisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00