La Ventana Comunitat ValencianaLa Ventana Comunitat Valenciana
Sociedad

Daño Cerebral Adquirido, principal causa de discapacidad permanente en la Comunitat Valenciana

Entidades valencianas de Daño Cerebral Adquirido celebran jornadas lúdicas sobre alimentación neurosaludable con motivo del Día del Daño Cerebral Adquirido

Entrevista Ventana (27-10-2022)

Entrevista Ventana (27-10-2022)

05:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666883830596/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

València

Esta semana se celebra el Día del Daño Cerebral Adquirido. Es la principal causa de discapacidad permanente en España, con más de 56.000 personas afectadas en la Comunitat Valenciana como consecuencia de haber sufrido un ictus en la mayoría de los casos.

Las entidades valencians de Daño Cerebral Adquirido han celebrado jornadas lúdicas sobre alimentación neurosaludable.

En la Ventana Comunitat Valenciana Paco Quiles,  director de la Asociación Nueva Opción de València y portavoz de la Federación de Daño Cerebral Adquirido ha explicado que " la alimentación es determinante en las probabilidades de tener un DCA como en el proceso de rehabilitación tras haber sufrido uno, ya que una de las posibles secuelas es la disfagia, la dificultad o la imposibilidad para deglutir alimentos.

Quiles destaca que la calve está en la formación, en conocer los alimentos y sus propiedades, que eviten la diabetes y la hipertensión. Y sobre todo llevar una vida tranquila, sin estrés. " no es lo mismo comer de pie y deprisa que masticar despacio y dedicarle tiempo a la comida"

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad