Hora 14 XàtivaHora 14 Xàtiva
Ocio y cultura

"Halloween" se impone a "Tots Sants" en la Costera-Canal

Crece el número de actividades propuestas por los diferentes ayuntamientos

La fiesta modelo “Halloween” se ha impuesto al modelo “Tots Sants”. En estos días previos los distintos ayuntamientos de la comarca están comunicando más actos del primer modelo que actuaciones previstas en los distintos cementerios. Los disfraces y pasacalles se imponen, pero también surgen iniciativas singulares como un festival de cine.

Estubeny

La localidad de Estubeny acogerá este sábado su primer Festival de Cine de terror con dos películas de este género. La primera será una cinta para todos los públicos y la segunda para jóvenes y adultos. Una vez finalizado el evento, se coordinará una fiesta de disfraces para residentes del municipio. La merienda será organizada por las Festeras 2023 por un coste reducido para justamente costear fiestas y eventos que realizan las festeras durante el año. Todo el pueblo se ha sumado a la iniciativa con las decoraciones realizadas todas de forma artesanal con material reciclado para engalanar los balcones y casas.

Xàtiva

Este jueves se realizará en la Biblioteca Municipal a las 18:30 horas.la actividad «Cazadores de gamusinos». Este taller está dirigido a niñas y niños entre 3 y 6 años. Es necesaria inscripción previa que se puede realizar en la Biblioteca Municipal.

ADEXA propone para este viernes un concurso de disfraces, junto con un desfile, batucada, talleres infantiles y discomóvil en la Albereda de Jaume I.

La Falla del Espanyoleto propone para el lunes en su Casal desde las 19h, “truc o tracte”, cena y fiesta don Dj, Es imprescindible acudir disfrazado.

L’Alcúdia de Crespins

Se propone la visita a una “Casa Encantada” este viernes desde las 20.00h y para mayores de 9 años. Se ha ubicado en la Sala dels Pardalets (frente al Espai Jove). El próximo 31 de octubre, dentro de la Fiesta de Halloween organizada por la Concejalía de Juventud, los comercios que se encuentran en el pasacalle que recorrerá el centro del pueblo obsequiarán a los niños que participan con caramelos típicos de esta celebración.

Enguera

“Pasaje del terror”. Este viernes, y para mayores de 12 años, de 22.00 a 01.00h. El lunes, yeatro con música en directo para miedosos . Será las 18:00h en la Casa de la Cultura de Enguera, para niños y niñas de 4 a 11 años de edad.

La Llosa de Ranes

Taller didáctico especial “Espanta la por”. Se crear-a un teatro de sombras chinas. Será este sábado, desde las 11.00h, en la Plaza Mayor.

Montesa

Pasacalle con “espantacriatures valencianas” con la participación de la batucada y de la Colla de Dolçainers “Cap Amunt·. Será el domingo, desde las 19.30h, y desde el Portal de Bonaire.

Canals

El lunes se pintará a los que acudan disfrazados desde las 18.30h en el local de Associem. A las 19.30h se iniciará el desfile en la Avenida Vicente Ferri con la banda juvenil de la Associació Musical Canalense.

Vallès

Este lunes, a las 19.30h, merienda con chocolate y dulce ante el Ayuntamiento. A las 20.00g, pasacalle y votación y premios a la decoración de fachadas.

La Granja de la Costera

Este lunes, a las 18:00, xocolatada para los más pequeños en la planta baja del Ayuntamiento. Luego recogida por el pueblo de caramelos y golosinas. Para terminar el día: cena de sobaquillo para niños y familias.

Félix Lluch

Félix Lluch

Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00